miércoles, 27 de junio de 2012

Monarca absoluto sin combatir


Hernán “Tyson” Márquez dio marcha atrás, por lo tanto no habrá subasta ni tampoco pelea.

Lo que sí habrá es un nuevo monarca absoluto de la división mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB): el mendocino Juan Carlo Reveco.

Este viernes, en la sede de Panamá de la AMB estaba prevista la subasta para la pelea mandataria entre el campeón regular, Márquez, y el titular interino, Cotón Reveco. Reunión convocada por el Comité de Campeonatos de la AMB, y que iba a contar con la supervisión del vicepresidente, Gilbertico Mendoza.

El choque entre el mexicano y el malargüino era inevitable, pero como muchos preveían, “Tyson” Márquez, con algo más que problemas para dar el peso, decidió pasarse a la división supermosca para no enfrentarse a Reveco.

Claro que también es cierto que al mexicano le cuesta dar los 50,802 kg que exige la categoría. Por eso decidió subir una más.

Márquez, a principio de esta temporada, durante una entrevista dejó claro que “al único boxeador que no enfrentaría por ahora es a Cotón Reveco. Es un profesional con estilo y aún no estoy preparado para un boxeador como él”. En el medio anunció que quería unificar con el filipino Brian Vilora, titular mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Vilora y Márquez, al parecer tendrían un acuerdo para combatir en supermosca y por ello el mexicano desistió de la idea de pelear con el mendocino.

Al no haber subasta, Cotón pasará a liderar la categoría automáticamente. Juan Carlos Reveco se entrenó nuevamente en el gimnasio de Juanjo Farías, en el departamento de Guaymallén, de cara a la pelea que no será.

Estaba en la búsqueda de sparrings zurdos, teniendo en cuenta que Márquez lo es. Por ese motivo llegó a la provincia Lucas Carranza, zurdo que compartió la cartelera en Córdoba con el mendocino.

Carranza viene de ganar el título Latino CMB supergallo tras superar a Guillermo Soloppi por puntos.

Respecto de la noticia de la suspensión de la subasta, uno de los entrenadores de Cotón sostuvo: “Estábamos al tanto de que posiblemente no se iba realizar la subasta de la pelea. Es que Márquez se pasará a la división supermosca. Es una pena porque venimos trabajando muchísimo para esta pelea. Ahora seguro Cotón pasará a ser campeón absoluto. Lo que sí esperamos es que Cotón no esté tanto tiempo sin combatir”, señaló Diego Giménez.

En los próximas semanas la AMB deberá comunicar que Juan Carlos Reveco es su único campeón de los mosca.    

Fuente: Sergio Faria (Los Andes).

No hay comentarios: