miércoles, 20 de junio de 2012

Doble choque por Space



 El mexicano Humberto "Zorrita" Soto, el ex triple monarca mundial divisional y uno de los combatientes activos más ganadores en el boxeo, buscará su victoria profesional número 60 cuando se enfrente al siempre peligroso y contundente noqueador argentino Lucas Matthysse, en una batalla co estelar de clasificados mundiales pesos superligero este sábado, 23 de junio, en vivo por Showtime y por SPACE para toda Latinoamerica, desde el Staples Center en los Ángeles, California, Estados Unidos.

Soto (59-7-2-1 sd, 34 KOs), de Los Mochis, Sinaloa, México, entrará en una pelea por el título vacante Continental de las Américas de peso superligero versión Consejo Mundial de Boxeo, con una racha ganadora de 15 victorias consecutivas. Está clasificado como número 2 por el  CMB, número 3 en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y número 7 en la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Matthysse (30-2-0-1 sd, 28 KOs), quien se anotó nueve caídas a su favor en la pelea que sostuvo contra el ex campeón mundial estadounidense DeMarcus "Chop Chop" Corley, ha ganado sus últimas dos peleas y realizará su quinta apertura en Estados Unidos. Las únicas derrotas de Matthysse se produjeron en decisiones divididas frente a los ex campeones mundiales estadounidenses Devon "The Great" Alexander y Zab "Súper" Judah. Matthysse, oriundo de Chubut, Argentina, ocupa el puesto número 4 en el WBC, número 6 de la AMB y número 11 en la OMB.

El duelo de Soto-Matthysse a 12 asaltos precederá inmediatamente a lo que debería ser un brillante evento estelar a 12 rounds entre el ex campeón mundial y oriundo de Kansas, Víctor "Vicious" Ortiz (29-3-2, 22 KOs), pero radicado en Ventura, California, y Josesito López (29-4, 17 KOs), de Riverside, California.

No hay comentarios: