lunes, 25 de junio de 2012

Choque de campeones



El campeón Mundial AMB del peso mediano Gennady Golovkin (23-0, 15 nocáuts) tenía la esperanza de pelear en contra del super campeón mundial de la AMB Félix Sturm, pero el alemán eligió otro camino, y en vez de entrar al ring contra el fuerte pegador Golovkin, se enfrentará contra la campeón IBF del peso mediano Daniel Geale el 25 de agosto en los EE.UU.

Con Sturm ya no disponible, Golovkin y sus promotores del K2 Promotions rápidamente implementaron su Plan B, un combate de unificación contra el campeón mediano OMB Dmitry Pirog (20-0, 15 nocáuts), el 25 de agosto en un lugar aún por determinar en los Estados Unidos.

La pelea aún está por concretar, pero parece prometedora en este momento. El gerente de K2 Promotions Ton Loeffler dijo a Dan Rafael de ESPN: "No está concretada todavía, pero estamos haciendo todo de nuestra parte para firmarla y esperamos con interés que la pelea se lleve a cabo. No pudimos obligar a Felix Sturm a subir al ring contra Gennady, a pesar de que la pelea era obligatoria ... Como no pudimos conseguir la pelea con Sturm fuimos en busca de la pelea próxima más llamativa que sería contra Dmitry Pirog.

"El título Mundial de la Asociación Mundial de Boxeo en poder de Golovkin estará en juego, pero todavía desconocemos si la correa de la OMB de Pirog también estaría, porque se suponía que su siguiente pelea debía ser contra su retador obligatorio, el campeón interino OMB Hassan N'Dam N'Jikam. Si se da o no, la pelea Golovkin-Pirog sería un gran combate entre dos excelentes peleadores".

Pirog, de 31 años, obtuvo su título cuando venció a Daniel Jacobs por nocaut técnico en el quinto round en julio de 2010. Pirog ha defendido la correa tres veces, superando a Javier Francisco Maciel, Gennady Martirosyan e Ishida Nobuhiro.

Ninguna de esas peleas han sido muy llamativa, sin embargo, algunos fanáticos del boxeo estaban empezando a perder la paciencia con Pirog a causa de la falta de enfrentamiento contra una oposición de calidad. Pero los aficionados no pueden estar decepcionados con la elección de Golovkin, porque se trata de una excelente pelea y podría ser muy competitiva. Golovkin, un pegador altamente calificado y una gran ex estrella amateur de Kazajstán, ha defendido su título de la AMB en cuatro ocasiones desde lo capturó en 2010.

Al igual que Pirog, no se ha enfrentado a nadie que se podría llamar peligroso, pero sigue siendo muy impresionante en la detención de sus cuatro oponentes. Golovkin tiene la ventaja de la pegada en sus puños, aunque Pirog tiene una buena potencia también en los suyos. Pirog es como una versión más lenta de Floyd Mayweather Jr., pero con más poder. Golovkin buscará hacer daño con sus golpes, si es capaz de pegarlos.

Pirog es probable que se lo ponga difícil, moviendo todo el tiempo, pero pienso que Golovkin debe ser capaz de ajustarse y, posiblemente, conectarlo fuertemente en algún momento en la pelea para conseguir triunfar por nocaut..

No hay comentarios: