miércoles, 13 de junio de 2012

Canelo y Vicious, en ruta para el 15/9


El 15 de setiembre próximo, el campeón mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez tendrá el obstáculo más grande de su carrera cuando defienda su corona superwelter del Consejo Mundial de Boxeo ante un joven con mucho potencial, Víctor Ortiz, en Las Vegas, Nevada, en lo que promete ser una velada llena de dinamita y que tal vez reconcilie a los aficionados con el boxeo.

En la función denominada “Reyes del Nocaut” figura también un combate de pronóstico reservado con el noqueador mexicano Daniel Ponce de León (43-4, 35 KOs) ante su compatriota Johnny González (52-7, 45 KOs), también un artista de la vía del cloroformo.

También habrán dos peleas más a la función televisada por Pago por Evento, las cuales serán anunciadas próximamente.

La contienda también depende en que Ortiz (29-3-2, 20 KOs) salga bien de su contienda del próximo 23 de junio en el Staples Center ante el complicado Josesito López. Ortiz, ex campeón de peso welter, arriesga bastante ante López pues una derrota le estaría costando el enfrentamiento ante Álvarez (41-0, 20 KOs). Los promotores han indicado que en caso de una derrota de “Vicious” el rival podría ser el mismo López o un rival por designar.

Por lo pronto, la función “Reyes del Nocaut” en Las Vegas, de Golden Boy Promotions, será la fecha más grande de boxeo después de la función de Top Rank del sábado pasado entre Manny Pacquiao y Timothy Bradley, la cual decepcionó a muchos aficionados del boxeo.

“Los jueces pueden dejar sus tarjetas en sus casas”, dijo CEO de Golden Boy Promotions Richard Schaefer al momento de anunciar la contienda.

El boxeo ha estado en la boca de todos durante esta semana después de la controversial victoria de Bradley sobre Pacquiao, la cual muy pocos vieron ganar al estadounidense. El promotor Bob Arum, presidente de Top Rank y competencia de Golden Boy Promotions, sometió durante la semana una petición de investigación a la Fiscalía del Estado de Nevada para evaluar la transparencia del resultado en la pelea principal del 9 de junio.

“No nombramos esta velada pensando en el resultado de la pelea del pasado fin de semana”, aclaró el CEO de Golden Boy Promotions Richard Schaefer al responder la pregunta de un reportero al preguntarle si el nombre Reyes del Nocaut era en referencia a la polémica decisión en la contienda del sábado pasado entre Pacquiao y Bradley.

El enfrentamiento entre Álvarez y Ortiz promete ser una auténtica batalla con un “Vicious” que ha ganado 20 de sus 29 triunfos por la vía del nocaut, mientras que “Canelo” ha logrado 29 de sus 40 victorias por la vía del nocaut. El mexicano siempre ha sido cuestionado por sus rivales y en esta ocasión enfrentará a un joven en edad para explotar su potencial pero sobre todo, con ganas de curar la herida de su penosa derrota ante Floyd Mayweather Jr.

Fuente: Hoy Los Angeles.

No hay comentarios: