miércoles, 9 de mayo de 2012

Uno adentro

Foto: FeCorBox.

El 56 kg Alberto Melián, en estupenda labor, venció por 15-8 al puertorriqueño Alberto Machado y se clasificó directamente a los JJ OO de Londres, cuando aún faltan disputarse las semifinales del preolímpico que se está llevando a cabo en Río de Janeiro, Brasil, ya que en su división entran los 4 primeros.

El púgil cordobés sacó el pasaje para la cita olímpica al vencer 17-8 al puertorriqueño Alberto Machado y pasar a las semifinales en el marco del Torneo Preolímpico de Río de Janeiro.

Melián, por cuartos de final y en gran actuación, ganó el combate 17-8, con los siguientes parciales en los cuatro rounds: 5-2; 7-4; 5-2 y 0-0, en pelea disputada en el Maracanazinho de Río Janeiro.

El boxeador, en semifinales, combatirá el viernes ante el dominicano William Encarnación Alcantara, quien en primer turno, derrotó 26-7, al peruano Anibal Murillo Rodríguez.

A falta de la definición del certamen, Melián (nacido en Villa Dolores, pero radicado en la Paternal) se garantizó el pasaje a Londres: la categoría clasifica a cuatro boxeadores.

El 91 kg Yamil Peralta, hizo lo propio y se impuso por 15-7 al venezolano Edgar Muñoz, aunque en su caso aún le resta sortear otro peldaño más, dado que en su categoría sólo entran los 3 primeros, y debe determinarse aún -en caso de perder- si el 3º puesto saldrá de un combate entre los dos perdedores de las semis, o de quien haya perdido contra el campeón.

Este miércoles, 9 del corriente, será el turno del 69 kg Brian Castaño y del +91 Leonardo Taborda. Castaño ganando se clasifica, mientras que Taborda deberá ganar un combate más.

Fuente: FAB y La Voz del Interior.

No hay comentarios: