martes, 22 de mayo de 2012

Supermedianos por Space

En el año de su vigésima primera temporada, el sábado 26 de mayo Combate Space renueva el romance con su audiencia de la mano de una velada de boxeo en vivo y en directo desde el Reino Unido. En un desafío que tiene en vilo a las islas y que viviremos a partir de las 6p.m. (ARG / UY) / 4p.m. (MEX / COL / PE / ECU / PAN) / 3p.m. (CR / GUA) / 4.30p.m. (VEN) / 5p.m. (CH / PY), el crédito local Carl Froch (34) irá con toda su enjundia a tratar de quitarle su cetro al actual campeón mundial de los supermedianos FIB, Lucian Bute (32).

El zurdo “Le Tombeur” Bute supo consagrarse en octubre de 2007 frente a Alejandro Berrio. Luego encadenaría nueve defensas exitosas, con nombres interesantes como el ex campeón mundial William Joppy, Fulgencio Zúñiga y Edison Miranda. Su última víctima fue el veterano Glen Johnson (43), participante del Super Six World Boxing Classic, a quien venció por decisión unánime en noviembre de 2011.

Ésta será su décima defensa, y la segunda fuera de casa, puesto que la mayoría las realizó en Canadá, su patria adoptiva. Se anticipa que será el compromiso más difícil de su carrera, por los quilates del rival y por el escenario adverso que deberá afrontar del otro lado del Atlántico.

Por su parte, “La Cobra” Froch conoce muy bien todo lo que significa una pelea por el título, ya que supo reinar entre los supermedianos CMB en dos ocasiones. Su primer período comenzó con su victoria frente a otro canadiense, Jean Pascal, haciéndose del título vacante, el cual refrendaría frente a Jermain Taylor. A posteriori, sería uno de los participantes del Super Six World Boxing Classic, donde debutaría con el pie derecho venciendo a Andre Dirrell.

Pero su suerte cambiaría en su siguiente lance por el torneo, donde también exponía su cetro. Su victimario fue Mikkel Kessler, quien además de destronarlo le quitó su invicto. Pero lo de Kessler no duraría mucho tampoco… Retirado de la contienda por una lesión ocular, el título quedó vacante, y entonces Froch no desaprovechó la oportunidad. Así fue que en una tensa pelea (noviembre, 2010) despachó a Arthur Abraham por decisión unánime, y reconquistó su título.

Posteriormente vendría una victoria sobre Glen Johnson (un rival compartido con Bute), en su segunda pelea en los EE.UU. A esa altura parecía que el “american way” le sentaba bien al inglés. Sin embargo, otro revés lo esperaba en la final del Super Six. En un interesante duelo con Andre Ward, “La Cobra” no picó esta vez y volvió a perder por puntos. Título mundial y torneo quedarían entonces para el invicto “S.O.G.”.

Deseoso de volver a la buena senda y de colocarse en la elite de su categoría, Froch será sin dudas un durísimo escollo para el campeón. Además, tendrá todo el apoyo de su gente, en un Nottingham Arena que seguramente estará colmado para ver la consagración de su ídolo local.

Pero eso no será todo lo que nos ofrecerá esta gala, pues también tendremos el cruce por el título intercontinental supergallo FIB (vacante) entre Carl Frampton (25) y Raúl Hirales (28). “El Chacal”, inglés e invicto en 13 peleas, es titular del cetro Commonwealth (Imperio Británico), con dos defensas. Sus tres últimas presentaciones las definió por la vía rápida, algo no demasiado habitual en estos pesos.

Su rival, el mexicano “El Rayito” Hirales, también está invicto como rentado, pero a diferencia del inglés no hace gala de una pegada tan potente. Éste será su primer compromiso por un título, y para colmo de males, fuera de casa, con público hostil y frente a un oponente de mayor experiencia.

Tal cual es habitual, la transmisión contará con el relato desde el ring side de Juan Abraham Larena, uno de los nombres destacados dentro del periodismo especializado en el mundo, y los comentarios y el análisis de Marcelo González desde estudios.

No hay comentarios: