sábado, 12 de mayo de 2012

Sin ventajas

El uzbeko nacionalizado ruso, y radicado en Hamburgo, Alemania, Alexander Alekseev, igualó ante el ex campeón mundial alemán Firat Arslan, por puntos, en fallo mayoritario, tras doce asaltos, y así defendió por primera ocasión su título europeo crucero (EBU), pero no pudo conquistar el cetro intercontinental crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se encuentra vacante, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Arena EWS de Göppingen, Alemania, en una copromoción de Universum Box-Promotion y EC Boxing.

En el inicio, Alekseev pareció ratificar su condición de favorito y sus diez años menos que el veterano alemán. Con mayor contundencia y fortaleza, conectó sus izquierdas cruzadas y curvas al rostro y cuerpo, aunque sin mayores consecuencias. Pero con el transcurso de los rounds, Arslan fue emparejando las acciones. Así fue que lentamente comenzó a filtrar su ganchos zurdos al cuerpo y uppercuts derechos al mentón, con que hizo retroceder a su rival. Y tras intercambiar envíos desde la media y larga distancia, recién en los últimos dos capítulos el ruso pisó el acelerador y descargó su jab zurdo al rostro, para cerrar un equilibrado enfrentamiento.
Tras los doce episodios, las tarjetas de los jueces fueron: Manuel Oliver Palomo (España) 114-114, Arno Pokrandt (Alemania) 114-114, mientras que Juergen Langos (Alemania) decretó 116-113 para Alekseev.
De esta forma, Alekseev, de 31 años, que pesó 198.4 libras, que había conquistado el cetro europeo crucero EBU al vencer en fallo unánime al serbio Enad Licina, el 4 de febrero en Frankfurt, Alemania, queda con marca de 23 victorias (19 KOs), 2 derrotas y 1 empate. En tanto Arslan, de 41 años, que registró 198.8 libras, y que fuera monarca mundial crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) desde junio de 2007 -destronando al ruso Valery Brudov-, con dos defensas exitosas (sobre los estadounidenses Virgil Hill y Darnell Wilson), hasta septiembre de 2008, cuando cayó frente al panameño Guillermo Jones, permanece con 32 triunfos (21 KOs), 5 reveses y 2 igualdades.

No hay comentarios: