sábado, 12 de mayo de 2012

Reveco retuvo el cetro de la AMB


El púgil mendocino venció en fallo unánime al francés Karim Guerfi en el estadio Orfeo Superdomo de Córdoba. Las tarjetas fueron 116-114, 116-112 y 115-112. 

Por Juan Ignacio Blanco
jblanco@diariouno.net.ar
Fotos: Telam
Al Cotón parece que no le pesaron los once meses sin subir al cuadrilátero ni tampoco su enfrentamiento con Osvaldo Rivero.
Porque Juan Carlos Reveco defendió con éxito su título muncial mosca interino de la AMB, ante el francés Karim Guerfim, en fallo unánime, en lo que fue la pelea de fondo del festival KOrdobazo, que se realizó en el Orfeo Superdomo de la ciudad de Córdoba.
Reveco (28-1-0, 16KO-50,700 kilos) sacó a relucir el fuego sagrado en los rounds más complicados, ante un Guerfi (18-1-0, 4KO-50,300 kilogramos) que quizo aprovechar su mayor estatura y alcance de brazos apostando al contragolpe.
Si bien el Cotón salió a buscar el triunfo desde el primer round, por momentos el púgil galo de origen argelino le hizo muy difícil la pelea, que siempre encontró espacios en la guardia del mendocino cuando salía de contra.
En los primeros cinco asaltos, el malargüino fue siempre protagonista, aunque por momentos se notó esa falta de timming producto de su larga inactividad.
Sin embargo, el púgil francés, que venía invicto hasta el momento, comenzó a volverse peligroso cuando promediaba el combate, alrededor del séptimo asalto, cuando Reveco mostró los primeros signos de cansancio.
Signos que se profundizaron en el octavo y noveno rounds. En un choque de cabezas, el malargüino se llevó la peor parte, un corte en la cabeza lo desestabilizó por momentos. Desdibujado, y con su rostro ensangrentado, Reveco sobrevivía como podía a su peor momento en el combate.
Pero Juan Carlos Reveco nunca se dio por vencido, y con las últimas energías que guardaba dio vuelta el rumbo de la pelea. En el décimo asalto cambió su actitud y nuevamente salió a buscar la pelea, tirando manos por doquier y sorprendiendo a Guerfi, que no entendía como Reveco pudo revertir la situación en la que estaba. Todavía quedaba el undécimo asalto, uno de los mejores del mendocino, donde casi manda a la lona al francés.
Reveco volvió y está en camino nuevamente. ¡Felicitaciones Cotón!

_Mónica Acosta (ARG) G KOT 5 Dayana Cordero (COL)_
_Acosta defendió doble corona superligero AMB y CMB_

_Marcelino López (ARG) G KOT 6 Fabián Marimón (COL)_
_Ligero_

No hay comentarios: