sábado, 19 de mayo de 2012

Muñequita se impuso a Valverde

La bonaerense Sabrina Pérez (53,100 kilos) retuvo el título mundial gallo interino AMB al batir a la mexicana Estrella Valverde (53,500) por puntos en fallo unánime pero sin lucir.
En el Club Portugués, de la ciudad bonaerense de Isidro Casanova, Pérez se impuso merecidamente en la primera defensa de su corona, pero fue exagerada la distancia en puntos que le atribuyeron los jurados.

En las tarjetas la argentina prevaleció por 96-94, 99-93 y 98-92, pero sobre el ring el margen de eficacia de una sobre la otra distó de ser tan contundente.

Pérez, de 25 años, sintió al principio las consecuencias de la inactividad de siete meses que le generó un virus, pero en el quinto asalto logró hacerle sentir su cruzado de derecha a la azteca y hasta consiguió desbordarla.

En esa segunda mitad de la pelea la campeona estuvo más activa para desplazarse y tirar golpes y cada vez que aplicó su derecha la desafiante acusó recibo. Esa fue la clave de la victoria, apretada, aunque también inobjetable.

De todos modos, el ojo izquierdo de la anfitriona terminó casi cerrado, como para dar una prueba de que el triunfo de ninguna manera resultó sencillo.

La monarca quedó con un palmarés compuesto por nueve combates ganados, dos de ellos en forma precipitada.

Por su parte, Valverde, a los 26 años, pasó a tener un récord conformado por seis éxitos, dos de ellos prematuros, y dos reveses.

En el horizonte de La Muñequita aparece otra mexicana, Jeanette Pérez, pero se trata de la campeona regular gallo AMB y la exigencia será mucho mayor.

Fuente: DyN.

No hay comentarios: