miércoles, 23 de mayo de 2012

La Revancha



Noche de alto vuelo y feroz pegada se anticipa cuando el campeón argentino y latino supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ascendente e invicto platense Ezequiel“El Olímpico” Maderna, se enfrente al ex monarca argentino, sudamericano y latino OMB, el ex retador mundialista bonaerense Rubén “Siru” Acosta, exponiendo por segunda ocasión su cetro latino, en un esperado combate revancha que será el estelar de la velada que se desarrollará el sábado 26 de mayo, en el Club Atlético Platense de La Plata, sito en calle 21 N° 965 (entre 51 y 53), La Plata, Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

Se conocen y mucho. Quieren reeditar un duelo digno de un desquite. Es que el 5 de marzo de 2011, "El Olímpico" (16-0, 12 KOs) se impuso en un amplio fallo unánime sobre un "Siru" (24-6-5, 8 KOs) que prácticamente lo triplicaba en cantidad de peleas (13 contra 33), y así le quitó su cinturón argentino de los de los 76,200 kg. -168 libras-, en este mismo escenario. Ahora, luego de haberse recuperado de una lesión que postergó su enfrentamiento unos meses, el crédito local buscará demostrar su consolidación ya no sólo como una de las máximas figuras del boxeo nacional, sino como una estrella en ascenso y de proyección mundial.

Gracias a una peculiar combinación de línea boxística depurada, desbordante potencia y contundencia en su pegada, con escasos 25 años, quien fuera el único representante argentino en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 continuó cosechando éxitos. Tras haber destronado a Acosta, fue por otro desafío. El 28 de mayo de 2011 sacó a relucir toda su potencia y liquidó en menos de tres minutos a otro ex monarca nacional, el bonaerense Martín Bruer, para conquistar su cetro latino OMB, en City Bell, Buenos Aires. Tras ello, el 27 agosto, pulverizó a otro que supo reinar entre los latinos, el uruguayo Jorge Rodríguez Olivera, por nocaut técnico en tres capítulos, en su primera exposición del cinturón regional. Y como si fuera poco, dio cuenta del cordobés Darío Balmaceda a quien tuvo por el suelo en tres oportunidades antes de liquidarlo en menos de un round, en defensa de su corona nacional, el 5 de noviembre en City Bell, en lo que fue su última presentación.

Ahora, quien ocupa el 10° lugar del ranking de la OMB de la división irá por un nuevo triunfo ante el único oponente que le duró más de cinco rounds. Y así, espera continuar en su vertiginoso ascenso para, en un futuro cercano, poder aspirar a cumplir su sueño de disputar un título mundial.

Pero antes tendrá enfrente a un experimentado Acosta que llega para desquitarse. Quien fuera monarca argentino, sudamericano y latino OMB de la categoría, sabe lo que es ser visitante, luego de haber transitado rings de Australia, Italia y Alemania, donde incluso disputó sin éxito el título mundial supermediano OMB, al caer frente al local Robert Stieglitz el 9 de enero de 2010. Tras su revés ante por Maderna, el "Siru" sufrió un traspié frente al italiano Andrea Di Luisa, el 20 de mayo de 2011 en Viterbo, Lazio, Italia. Por eso hoy, con 33 años, el nacido en Florencio Varela pero marplatense por adopción llega con sed de revancha y con ansias de dejar en claro que está listo para el desafío, y así regresar a los primeros planos.

En un interesante combate de semifondo, el pilarense Ezequiel “Chiquito” Zárate (14-8-2, 8 KOs) le dará desquite al santacruceño Miguel Ángel "Cachete" Morales (12-11-1, 5 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la división pesado y a la distancia de ocho asaltos.

Mientras se prepara para su desafío revancha del 8 de junio ante el campeón argentino de los completos, el cordobés Fabio "La Mole" Moli, “Chiquito” volverá a medirse a un complicado adversario, contra quien debió trabajar para superar en fallo unánime tras diez episodios, el 4 de septiembre de 2010 en su Pilar natal. Y para llegar de la mejor forma, deberá doblegar a un "Cachete" que, silenciosamente, se ha medido a muchos de los mejores pesados del país, obteniendo, entre otros, un triunfo sobre el por entonces campeón, el bonaerense Lisandro "El Carnicero" Díaz.

Por otra parte, en el principal combate complementario, en choque de bonaerenses, el oriundo de San Isidro pero residente en Beccar, Ricardo “El Rayo” Ramallo (9-3-0-1 sd, 8 KOs), se medirá frente al moronense Facundo “Torry” Muñoz (3-7), en categoría supermediano y a cuatro rounds.

Además, en otra atracción de la noche encuadrada en la división superligero, en otro duelo revancha, la platense Noelia “Pimienta” Rojo (3-1-2) chocará ante la bonaerense Elisabeth "La Fortinera" Galeano (1-2-3), a cuatro capítulos, luego del empate que protagonizaron el 5 de marzo de 2011 en este mismo escenario.

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre el bonaerense Silvio Gabriel “Tévez” Díaz (1-1) frente al debutante Miguel Ángel Bogado, en peso mediano, y a cuatro episodios.

No hay comentarios: