martes, 8 de mayo de 2012

KOrdobazo Mundial 2

 Foto: Arano Box.

_Tras 11 meses, el mendocino Juan Carlos Cotón Reveco (27-1, 16 KOs) reaparecerá este viernes en los cuadriláteros profesionales. No será en su provincia natal sino que se trasladará a Córdoba, al Orfeo Superdomo, para realizar la primera defensa del cetro interino mosca AMB que le arrebató en junio de 2011 al venezolano Jean Piero Pérez en Las Heras, Mendoza.

Su oponente será el francés Karim Guerfi, invicto en 18 peleas, con 4 KOs en su favor, quien arribó el domingo 6 a la ciudad de Córdoba e inmediatamente entrenó en el gimnasio del Hotel Interplaza, donde se aloja con todo su equipo.

Si bien hizo apenas seis rounds consistentes en tres de manoplas y tres de sombra, más 20 minutos de footing en la cinta y otros 20 de soga, el Guepardo Guerfi llamó la atención por su privilegiada altura para la división mosca (1,73 m) y su velocidad.

Profesional desde 2006, en el historial del galo no se destacan nombres de relieve, sin embargo sus últimas dos peleas las disputó en Panamá venciendo a los locales Daniel Deago y Dirceu Cabarca.

Guerfi llegó a "La Docta" acompañado por su padre y entrenador Rachid y su preparador físico Daniel Lapeyre. Su manager Mario Pokowietz y su promotor Raymond Goy se sumarán al equipo el martes.

El campeón Juan Carlos Reveco y todo su equipo arribarán a Córdoba el martes y también se alojarán en el Interplaza. Habrá una conferencia de prensa el miércoles y el pesaje el jueves.

En la división mosca por la AMB, el poseedor de la porción regular es el sólido mexicano Hernán Tyson Márquez.

_En otra contienda de título mundial, la pampeana  monarca superligero de la AMB y del CMB, Mónica La Gata Acosta (16-0-2, 2 KOs), expondrá la primera de sus fajas ante la colombiana Dayana La Tigresa Cordero (8-1, 6 KOs).

Habiendo efectuado 6 defensas del cinturón CMB, será la primera ocasión en que La Gata arriesga el de la AMB que conquistó ante la jujeña Alejandra Oliveras.

En su palmarés, la radicada en Barranquilla presenta una caída ante Paulina Cardona, conocida por haber  retado a varias campeonas de nuestro país.

_Para completar con los grandes duelos de este viernes 11 de mayo, el imbatido de Arribeños, Marcelino Nino López (23-0, 11 KOs), tendrá una prueba de fuego ante el ex retador mundialista panamaño Ammeth Cloroformo Díaz (30-11, 21 KOs), a 10 rounds en peso ligero.

Tras derrotar a Víctor Hugo Velázquez en abril pasado, ya es momento de que Nino pueda chocar con oponentes que lo calibren para qué está en el mercado internacional. Una buena medida será el panameño Díaz, que noqueó en Australia a Lenny Zappavigna y se ganó la chance de enfrentar al campeón ligero de la FIB, el mexicano Miguel Vázquez, ante quien perdió por puntos tras 12 capítulos.

No hay comentarios: