domingo, 13 de mayo de 2012

Jornada completa en Pirán

La púgil santafesina Daniela Bermúdez se apoderó anoche del título interino supermosca de la AMB, al vencer por decisión unánime, al cabo de 10 rounds, a la mexicana Judith Rodríguez, en un combate disputado en la ciudad bonaerense de General Pirán.

La velada se desarrolló en el gimnasio del Club América, donde el jurado falló a favor de Bermúdez con estos guarismos: Edgardo Codutti (Argentina) 96-94, Hugo De León (Uruguay) 97-94 y Aníbal Andrade (Uruguay) 99-91. Bermúdez (52,150 kilos) en principio iba a defender la corona interina gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que obtuvo el 30 de marzo pasado ante venezolana Mayerlin Rivas, en la ciudad santafesina de Villa Gobernador Gálvez.

Pero los promotores del espectáculo, con autorización de la AMB, decidieron que la pelea fuera por el título supermosca interino, en poder de la cordobesa Carolina Gutiérrez, quien fue declarada "campeona en receso" por problemas de salud.

La boxeadora santafesina fue una justa y legítima ganadora en una pelea intensa y entretenida, que la tuvo como protagonista desde el comienzo. La ahora doble campeona interina (gallo y supermosca) le descargó cantidad y calidad de golpes a la guapa mexicana desde el primer asalto.

A pesar de que Bermúdez se tomó un respiro en los últimos rounds, en ningún momento vio peligrar el resultado del pleito dado que la entusiasta mexicana no la inquietó y nunca pudo revertir las acciones a su favor.

En la pelea de semifondo, el campeón argentino y latino mediopesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el local Roberto Bolonti (79,300), resolvió con contundencia el pleito al derrotar por nocaut técnico en el tercer round al colombiano Evert Bravo (78,800), en un pelea sin título en juego. Bolonti está noveno en el ranking mediopesado del CMB, cuyo campeón es el estadounidense Chad Dawson.

Fuente: Télam.

No hay comentarios: