martes, 1 de mayo de 2012

Doble transmisión de Space


Si la gran afición de boxeo estaba aguardando por una noche mágica, no quedan dudas de que será la del sábado 5 de mayo. ¿El lugar? Nada menos que el MGM Grand, escenario de recordadas epopeyas. ¿Los protagonistas? Para todos los gustos, en cuanto a variedad de estilos y carreras, pero todos ellos con un sello en común: sus cualidades y su renombre dentro del panorama del deporte. Miguel Cotto, Floyd Mayweather, Sául Álvarez y Shane Mosley, reunidos en un evento para el recuerdo, con dos títulos mundiales en juego y totalizando más de 120 KO en sus récords personales. Ya se aproxima la imperdible noche de los superwelter.
En el año de su vigésima primera temporada, Combate Space renueva su romance con su público con una nueva y espectacular velada que preanuncia grandes emociones e intensidad extrema, en vivo y en directo desde Las Vegas a partir de las 10p.m. (ARG / PY / UY) / 8p.m. (COL / PE / ECU / PAN) / 7p.m. (CR / GUA) / 8.30p.m. (VEN) / 9p.m. (CH). En México, esta velada llegará a las 10p.m. (diferido de dos horas).
Cotto-Mayweather, ¿o Mayweather-Cotto?
“Le agradezco a Mayweather que haya aceptado competir en mi peso”, dijo recientemente Miguel Cotto, y agregó “Nadie es invencible toda la vida (…) yo estoy listo para todo lo que pueda ocurrir el 5 de mayo; la pregunta es… ¿Floyd lo estará también?”.
Lo cierto es que más allá de las palabras, el boricua ha logrado dejar atrás un momento de zozobra en su carrera, hecho que se produjo entre 2008, cuando perdió su corona (welter AMB) y su invicto frente a Antonio Margarito, y su segunda caída, esta vez frente a Pacquiao, en 2009, que le significó resignar su título welter OMB. A posteriori, y ya militando entre los superwelter, Cotto (31) capturó el cetro de la AMB, y en su última presentación se cobró revancha de Margarito (la pelea se detuvo en el décimo, por el sangrado del ojo derecho del mexicano).
Por el lado de Mayweather, no hay mucho que agregar: con él es siempre “tómalo o déjalo”. Sus pergaminos hablan por sí solos: 35 años, siete veces campeón mundial en cinco categorías, rey absoluto del pay-per-view, invicto en 42 peleas y con una lista de víctimas de la que muy pocos pueden presumir (Mosley, Hatton, J.M. Márquez, De la Hoya, Baldomir, Judah, Gatti, J. L. Castillo, J. Chávez, D. Corrales, C. Gerena, G. Hernández, P. Ndou, S. Mitchell, y siguen las firmas). A sus típicas bravuconadas y polémicas “Pretty Boy” le ha sumado un nuevo capítulo en su última pelea, cuando, tal como vimos por Space, enmudeció al MGM Grand al dejar fuera de combate a Víctor Ortíz, inmediatamente después de que éste le pidiera disculpas por un cabezazo (17 de septiembre de 2011).
¿Será Cotto entonces el llamado a destronar al imbatible Mayweather? ¿O terminará siendo uno más en su lista? Muchos interrogantes se disparan en esta pelea, que podría ser la antesala de la anticipadísima Paacquiao-Mayweather.
Álvarez-Mosley
Y si con el anterior duelo no fuese suficiente, aquí llegan “El Canelo” y Mosley para darle aún más brillo a la noche, reeditando la eterna dicotomía entre “juventud vs. experiencia”. El hijo pródigo de México subirá al ring para refrendar su título, y enfrente no tendrá a otro que a un ex campeón ligero, welter y superwelter.
Con 40 años de edad, “Sugar” ha venido espaciando sus presentaciones, concretando apenas cinco desde 2008. El balance tampoco es demasiado destacable en lo inmediato, con dos victorias sobre Ricardo Mayorga (2008) y Antonio Margarito (2009), una caída frente a Mayweather (2010), un empate con Sergio Mora (2010), y una caída frente a Manny Pacquiao (2011), en su más reciente compromiso.
Álvarez, en tanto, es la otra cara de la moneda: briosos 21 años, campeón e invicto con tres defensas del título que dejó vacante el “Pac Man”, todas ellas conseguidas por KOT (Ryan Rhodes, Alfonso Gómez, Kermit Cintron). Y pese a su juventud, ya se ha cruzado con nombres interesantes como Carlos Baldomir, Lovemore Ndou y José Miguel Cotto.
Previa: estreno cuarto episodio del ciclo 24/7 + Huck-Afolabi
Pero esto no es todo lo que Combate Space tiene para ofrecer durante esta jornada: previo a la conexión con Las Vegas, a partir de las 8.30p.m. (ARG / PY / UY) / 6.30p.m. (COL / PE / ECU / PAN) / 5.30p.m. (CR / GUA) / 7p.m. (VEN) / 7.30p.m. (CH) se emitirá en estreno el cuarto episodio del programa 24/7 de la cadena televisiva HBO, generadora de la señal internacional del evento. Este ciclo viene dando cuenta de la actividad preparatoria de Mayweather y Cotto para su gran combate por el título. Además, tendremos lo mejor de las peleas Marco Huck vs. Ola Afolabi, por el título mundial crucero OMB, y Alexander Dimitrenko vs. Kubrat Pulev, por el título europeo (EBU) pesado (vacante). En México, esta previa se emitirá a las 8.30p.m. (diferido de dos horas).
Tal cual es habitual, la transmisión contará con el relato desde el ring side de Juan Abraham Larena, uno de los nombres destacados dentro del periodismo especializado en el mundo, y los comentarios y el análisis de Marcelo González desde estudios.
Como siempre, los invitamos a seguir la previa de los eventos a través de la página web y del Facebook de Combate Space (http://www.facebook.com/combatespace), con material audiovisual, fotos y comentarios.
También les recordamos que en su nuevo espacio Arena Space, el canal ofrece cada miércoles a la medianoche (ARG / MEX / COL / PE / ECU / PAN) / pasada la medianoche (VEN) / 11p.m. (CR / GUA) / madrugada (CH) las mejores peleas de artes marciales mixtas (MMA), incluyendo Bellator, en estreno absoluto para Latinoamérica.

No hay comentarios: