domingo, 27 de mayo de 2012

Chay Solís sucumbió en México

El mexicano Sergio Thompson se impuso al bonaerense Juan Ramón Solís por nocaut técnico en el quinto round y se adjudicó el campeonato mundial internacional Plata superpluma del CMB, en la Arena Oasis de Cancún, México.

Desde el campanazo inicial, el “Yeyo” soltó sus poderosos puños ante el sudamericano, con volados de derecha que impactaron en la cabeza de Solís, quien se vio desconcertado por el ímpetu del chetumaleño.

En los últimos segundos de ese primer giro, Thompson aterrizó salvaje derechazo en el rostro de Solís, quien cayó de rodillas a la lona para el conteo del réferi Jesús Erosa y levantarse para seguir la contienda, hasta que la campana sonó en su auxilio.

Para el segundo giro, el chetumaleño siguió soltando sus impactos al argentino, con uppercuts de derecha que cimbraron a Solís y los volados de derecha que impactaron en el parietal izquierdo del “Chay”.

En el tercer asalto, el argentino alcanzó con una combinación al rostro de “Yeyo”, quien retrocedió y respondió con obuses de derecha a la testa del sudamericano, pero éste soportó con gran valentía y condición física.

Siguió el dominio de Thompson, quien derribó por segunda ocasión en el combate a Solís en el cuarto round, al conectarle combinación a la cabeza, que obligó al sudamericano a poner las rodillas en la lona y pese a levantarse de inmediato recibió el conteo del tercero sobre la superficie.

Después de cuatro giros, por reglamento del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se dieron las tarjetas parciales de los jueces que sumaron 40-36 a favor de Thompson.

El mexicano incrementó su castigo en el quinto round al acorralar a Solís contra las cuerdas y castigarlo con potentes uppercuts que lastimaron al argentino y debido al fuerte castigo obligó a su esquina a meterse para detener la pelea y decretarse el nocaut técnico a los 2:34 minutos de ese quinto episodio.

Con este resultado, Sergio “Yeyo” Thompson se proclamó monarca mundial Plata ligero CMB y mejoró su récord a 27 triunfos, con 25 nocauts y dos derrotas, mientras Juan Ramón “Chay” Solís sumó su sexto revés a cambio de 16 victorias, con cinco antes del límite.

No hay comentarios: