sábado, 12 de mayo de 2012

Cambio de planes

La campeona mundial gallo interina de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la santafesina Daniela “La Bonita” Bermúdez, se enfrentará a la retadora mexicana Judith “La Peligrosa” Rodríguez, en busca del título mundial supermosca interino de la AMB, en lo que será el combate estelar de la velada que se desarrollará esta noche en el estadio del club América de la ciudad de General Pirán, provincia de Buenos Aires, Argentina, y que será televisada en vivo de TyC Sports para todo el país desde las 23.30.

Bermúdez (8-2-2, 2 KOs), que originariamente había sido anunciada para defender el cinturón gallo interino AMB que había conquistado el pasado 30 de marzo en su ciudad natal de Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, venciendo por decisión mayoritaria a la venezolana Mayerlin Rivas, sufrió un cambio de planes, e intentará capturar una segunda corona en su tercera presentación mundialista, dado que el pasado 24 de septiembre pasado había disputado sin éxito la minimosca AMB cuando cayó por puntos con la bonaerense Yésica "Tuti" Bopp.

La posibilidad llega luego de que se informara que quien era la actual poseedora del cinto interino AMB de los 52,160 kg. (115 libras), la cordobesa Carolina "Chapita" Gutiérrez abandonara la faja al "no poder dar más la categoría".

La santafesina tendrá enfrente a una Rodríguez (5-2, 3 KOs) que sólo una vez disputó un combate a diez asaltos, cuando cayó ante su compatriota Zulina Muñoz, en disputa del título juvenil gallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el 25 de marzo de 2011 en el Distrito Federal. Tras ello, noqueó a dos oponentes en dos asaltos, sus compatriotas Marbella Godoy y Jessica González. Y en su primera presentación fuera de su país, planea regresar con la corona.

En la tarde del viernes, ambas superaron la ceremonia de pesaje, dejando todo listo para su duelo titular. Bermúdez registró un peso de 52,150 kg. En tanto Rodríguez marcó 52,160 kg.

Las autoridades designadas por la AMB son: el árbitro será el argentino Cesáreo Morales. Los jueces serán Aníbal Andrade (Uruguay), Hugo De León (Uruguay), y Edgardo Codutti (Argentina). El supervisor será el argentino Luis Doffi.

En el combate de semifondo, el campeón argentino y latino mediopesado del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el local Roberto "Cicuta" Bolonti (28-1, 17 KOs), se enfrentará al colombiano Evert Bravo (18-3-1, 14 KOs), en un enfrentamiento no titular en categoría mediopesado y a la distancia de diez asaltos.

Bolonti detuvo la balanza en 79,300 kg. En tanto Bravo marcó 78,800 kg,

No hay comentarios: