jueves, 19 de abril de 2012

Un argentino en Space


En el año de su vigésima primera temporada, Combate Space nos trae un nuevo evento internacional de box el sábado 21 a partir de las 5p.m., con señal en directo desde Dinamarca.

La principal atracción del festival pasará por el duelo de zurdos entre el inglés James DeGale y el italiano Cristian Sanavia, en el cual el primero de ellos expondrá por primera vez su corona de los supermedianos (UBE).

Ganador de la medalla de oro en los Juegos de Invierno de 2008, “Chunky” DeGale (26 años) obtuvo su título al vencer en octubre pasado a Piotr Wilczewski. Inmediatamente antes, había sufrido su única derrota como profesional frente a George Groves.

Al veterano Sanavia (37 años), en tanto, se lo recuerda principalmente por sus peleas con Karo Murat (perdió las dos) y con Danilo Haussler (una perdida, una empatada).

En una de las categorías más atractivas de la actualidad, que nuclea a nombres tan rutilantes como Sergio “Maravilla” Martínez, Julio César Chávez Jr., Felix Sturm o Daniel Geale, se dará el auspicioso combate entre el local Patrick Nielsen y el argentino Gastón Alejandro Vega, lance que ofrece el interés extra de que estará en juego un título vacante: el internacional de los medianos de la AMB.

A sus 21 años, el zurdo e invicto Nielsen es una joven promesa del boxeo danés. Profesional desde 2009, realizó casi todos sus combates en su país (con excepción de tres, que fueron en Alemania). Ésta será su primera pelea por un título.

Por su parte, Vega, porteño radicado en la Patagonia, supo ser campeón Mundo Hispano del CMB. Luego realizó sendos intentos por alcanzar el título OMB Latino en mediano y supermediano, con escasa suerte. Su última presentación data de septiembre de 2001, cuando venció a Nelson David Gil por fallo unánime.

Como es habitual, la transmisión contará con el relato desde el ring side de Juan Abraham Larena, uno de los nombres destacados dentro del periodismo especializado en el mundo, y los comentarios y el análisis de Marcelo González desde estudios.

No hay comentarios: