domingo, 15 de abril de 2012

Tata viejo

Neuquén..- El invicto neuquino Billi Godoy retuvo anoche el título Latino interino CMB de los medianos, al vencer por decisión unánime en 10 rounds, al ex campeón welter CMB, el santafesino Carlos `Tata` Baldomir, en una pelea disputada en la ciudad de Neuquén.

La velada denominada `Choque Perfecto` tuvo como escenario al estadio Ruca Che de Neuquén, donde los jueces fallaron el pleito a favor de Godoy con el siguiente puntaje: Ramón Cerdán 99-91, Javier Geido 97-93 y Jorge Garayo 98-93.

Godoy (72 kilos), a pesar de haber ganado con claridad la pelea, no pudo lucir su buen boxeo, dado que el santafesino le tiró en el ring toda su experiencia y jerarquía.

Baldomir (72,500), aunque lento, llegó con algunas manos al cuerpo del campeón que no le hicieron daño, pero se las arregló para no dejarlo lucir a su joven rival, quien en los primeros asaltos tuvo inconvenientes para encontrar la medida.

En la última parte del combate, Godoy logró conectar golpes que fueron sumando a su favor ante un rival -de 40 años-, que físicamente no tuvo resto. Fue superado por el neuquino, aunque su labor fue digna y siempre se brindó por el espectáculo.

"El Niño" Godoy, actual campeón argentino mediano, categoría donde brilla Sergio "Maravilla" Martínez, está clasificado en el primer lugar en el ranking del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El monarca es precisamente el mexicano Julio César Chávez junior.

El neuquino, de 25 años, retuvo por primera vez la corona latina mediana, elevó su impecable palmarés a 25 peleas ganadas (13 antes del límite), en igual cantidad de presentaciones.

Baldomir (48-14-6/ 14 ko.) le había arrebatado al neoyorquino Zab Judah el título welter CMB, en enero de 2006, cuando le ganó por decisión en forma amplia, bajo la dirección del recordado técnico Amílcar Brusa.

Luego lo defendió con éxito al derrotar por nocaut técnico al ítalo-canadiense Arturo Gatti, en una espectacular pelea disputada en Atlantic City, en julio de 2006.

Y resignó la corona ante el imbatido púgil estadounidense Floyd Mayweather, quien lo derrotó ampliamente por puntos en el Mandalay Bay Hotel de Las Vegas, en noviembre de 2006.

En el combate de semifondo, el local Juan Alberto Godoy (66,500) -hermano de Billi-, retuvo por primera vez el título Latino CMB al vencer por decisión mayoritaria en 10 vueltas, al cordobés Jorge Miranda (66,650).

Las tarjetas fueron las siguientes: dos jueces vieron ganar a Godoy por 96-94 y 97-93, mientras el restante se inclinó por una paridad en 95.

En boxeo femenino, la peruana radicada en Capital Federal, Linda Laura Lecca (54,700), se apoderó del título sudamericano supergallo que estaba vacante, al vencer por decisión en 10 asaltos a la neuquina Mayra Gómez (55,300), quien estaba invicta como profesional. (Télam).-

No hay comentarios: