miércoles, 4 de abril de 2012

Segunda parte


Una ansiada revancha con intenso aroma a se espera cuando la campeona mundial superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la bonaerense Fernanda “La Camionera” Alegre, se enfrente a la uruguaya Chris “El Bombón Asesino” Namús, ante quien expondrá por quinta ocasión su corona, en un esperado combate revancha que será el estelar de la velada que se desarrollará el sábado 7 de abril en el Club Atlético y Social Villa Calzada, sito Av. San Martín 3169, Rafael Calzada, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América. Además, Teledoce La Tele, televisará para todo Uruguay.

Ambas se conocen. Quieren terminar de saldar asuntos pendientes. Es que el pasado 17 de diciembre, la siempre humilde y carismática “Camionera” (12-1-1, 5 KOs), se impuso en un amplio fallo unánime sobre Namús (16-2-0-1 sd, 7 KOs), en lo que fue la cuarta defensa de su cinturón, en Lomas de Zamora, Buenos Aires. Y ahora, ya recuperada de una distensión de un tendón en su hombro derecho que postergó dos semanas la pelea, se alista con ansias para volver a arrollar a un “Bombón Asesino” que prometió que se tomará desquite, calentando así la previa.

“Voy a arrancarle la cabeza. Que lo disfrute lo poco que le queda, porque el 7 de abril me traigo el cinto conmigo”, desafió la bella retadora.

“Que venga, no le tengo miedo. Todo lo contrario. Si la otra vez le di una lección de boxeo. El título se queda en casa”, respondió la campeona.

Luego de un 2011 que marcó su consolidación, la nacida en la bonaerense Ramos Mejía hace 25 años, quiere iniciar un 2012 con aún mayores desafíos, y a la espera de lo que tanto anhela: enfrentarse a las demás monarcas de los 63,500 kg. y unificar las coronas. Pero primero deberá volver a dejar en el camino a una experimentada adversaria que asegura esta vez saldrá con la mano en alto.

Siempre con el lema “Cuidado, la Camionera no toca bocina”, buscará otra arrolladora actuación que la lleve a retener por quinta ocasión el cetro que conquistó en el 3 de diciembre de 2010, cuando se impuso en fallo unánime a la brasileña Michelle Larissa Bonassoli en Lomas de Zamora, y que refrendó en tres oportunidades en Caseros, previo a Namús. El 11 de marzo, se deshizo de la colombiana Diana “La Leona” Ayala, con un fulminante nocaut técnico en el sexto asalto. El 24 de junio, dio cuenta de la por entonces invicta brasileña Silvana Lima Da Silva, en otro amplio fallo unánime. Y el 30 de septiembre, hizo lo propio frente a la también hasta entonces imbatida colombiana Enis Pacheco, en otra cómoda decisión unánime.

Enfrente volverá a tener a su retadora de mayor renombre. Con sólo 24 años, la montevideana la aventaja en cantidad de peleas. Convertida en un fenómeno de multitudes en su país, “El Bombón Asesino” sabe lo que es combatir fuera de su país. Será su tercera presentación en Argentina, tras noquear a la colombiana Nerys Rincón el 15 de mayo de 2010 en el Luna Park. Además, tras doblegar a rivales como la colombiana Darys Pardo, y la española Loli Muñoz, viajó con éxito a Brasil, donde liquidó en menos de dos minutos a la paraguaya Victoriana Brítez el pasado 26 de noviembre, en Santana do Livramento, previo a su primer choque ante Alegre. Y llega a Buenos Aires con una sola idea en mente: tomarse revancha y hacerse de su primera corona mundial.

Fernanda lo sabe. Y ya sin secuelas de su lesión, finalizó su intensa preparación bajo las órdenes de su padre y entrenador, Luis Alegre, en González Catán, donde reside, con un firme objetivo. “Ya lo dije antes. Voy a ganar. Que diga lo que quiera. Las palabras se las lleva el viento. Pero e l título se queda en Argentina”, sentenció.

Las autoridades designadas por la OMB son: el árbitro será el argentino Hernán Guajardo. Los jueces serán Osvaldo Zuanella (Brasil), Luis Valenzuela (Chile) y Roberto Rilo (Argentina). El supervisor será el argentino Jorge Molina.


EL RESTO DE LA VELADA

En un interesante combate de semifondo, en otro duelo revancha, el campeón latino pesado interino de la OMB y del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el bonaerense Gonzalo “El Patón” Basile (53-6-0-1 sd, 24 KOs), se enfrentará al brasileño Ademar Leonardo “Marreta” Correa (7-7-1, 4 KOs) , en un enfrentamiento no titular enmarcado en la división pesado y a la distancia de seis asaltos.

Se conocen y mucho. El gigante y carismático “Patón” se quedó con los dos encuentros anteriores y quiere repetir la faena. El 6 de julio de 2007, fue en fallo unánime, tras seis episodios, en Chivilcoy, Buenos Aires. Y en el segundo, se anotó un contundente nocaut en el cuarto el 15 de agosto en Monte Grande, donde reside, en disputa del cetro Mundo Hispano pesado del WBC.

Ahora, luego de deshacerse en dos rounds del uruguayo José María Rodríguez Olivera el 16 de diciembre en Nogoyá, Entre Ríos, el representante del Sindicato de Camioneros intentará seguir por la senda victoriosa ante un peligroso “Marreta”, que en su última actuación sorprendió de visitante al bonaerense Walter Masseroni, a quien liquidó en menos de un minuto en Beccar, Buenos Aires.

Por otra parte, en el principal combate complementario, el invicto porteño residente en Burzaco, Buenos Aires, Lucas Priori (2-0, 1 KO), buscará mantener su marca perfecta cuando se mida al santafesino radicado en Córdoba, José Luis “El Bambino” Battaglia (0-2), en categoría mediano y a cuatro rounds.

Además, en otra atracción de la noche encuadrada en la división mediopesado, el bonaerense Diego “Maca” Ríos(4-1, 1 KO), irá por una nueva victoria ante el imbatido puntano Marcos “El Flaco” Aumada(5-0, 3 KOs), a cuatro capítulos.

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre el misionero residente en la ciudad de Buenos Aires, Alberto “El Toro” Guzmán(2-1-1), frente al bonaerense Esteban “Matute” Abreu Fernández (1-2), en peso crucero, y a cuatro episodios.

Por Argentina Boxing Promotions.

No hay comentarios: