jueves, 19 de abril de 2012

Santillán, por el cetro hispano


El único salteño con el cetro argentino es Diego “Ricky” Santillán y buscará el título Mundo Hispano el día 20 de abril del corriente año en el estadio Delmi de la ciudad de Salta y será la primera vez que el campeón de los gallos exponga sus excelentes cualidades en un ring de nuestra ciudad.

Ricky Santillán tiene una carrera brillante teniendo en cuenta que su récord es de 14 combates ganados en la era Profesional, de los cuales 12 fueron por nocaut y tan sólo dos fueron victorias por puntos. Santillán es invicto y además posee el título argentino en la categoría Gallo.

Santillán es oriundo de Tartagal y su carrera boxística es ascendente con muchas expectativas por los salteños y por los amantes del boxeo que pudieron ver pelear a un boxeador que busca la gloria mundialista y que cada vez está mucho más cerca, teniendo en cuenta que sus antecedentes boxísticos son realmente asombrosos por todo lo que ha logrado hasta el momento y por todo lo que sigue buscando el propio campeón nacional.

Santillán peleará el combate de fondo de la noche del 20 de abril en el estadio Delmi ante un rival de cuidado y que buscará lo mismo que el salteño. Roberto Santos de Jesús viene de pelear en Alemania y tiene mucha experiencia en el ring y su carrera también es ascendente como el propio Santillán. Es por eso y por mucho más, que está pelea será atrapante y muy emotiva para todos aquellos que tendrán la gran oportunidad de ver al futuro campeón del mundo Ricky Santillán.

Este combate entre Santillán y Roberto Santos de Jesús (Sao Paulo - Brasil) está pactado a 12 round de 3 x 1 y se disputará en la categoría Gallo (53.524 Kg o 118 Libras) y en juego estará el título Mundo Hispano.

Además, este Festival de Box “Ricky Santillán Camino a la Gloria Mundialista”, contará con una excelente cartelera que tendrá tres peleas profesionales más y lo mejor del boxeo amateur de las escuelas municipales de box de Salta.

EL COMBATE SEMIFONDO SERÁ la categoría Ligero, entre el salteño Diego “El Pibe” Tejerina vs Julián “El Asesino” Salas de Tucumán. Salas fue quien tuvo un gran desempeño en noviembre del pasado año ante Gustavo “Chocolate Kid” Pereyra en el estadio Delmi. El boxeador Tejerina buscará imponerse ante un rival que demostró estar muy bien preparado y que dejó una gran imagen en su última presentación en nuestra ciudad. Este combate está pactado a 6 round de 3x1.

A continuación, será el turno del debut como profesional de Daniel Choque con un rival a designar. Cabe destacar que Choque tuvo un desempeño brillante como amateur y la frutilla de su carrera fue lograr el Campeonato Nacional de las Estrellas el pasado año en nuestra ciudad. A tal punto que el premio de campeón lo entrego el intendente Miguel Isa y su esposa. Esta pelea será a 4 round de 3x1.

Y para finalizar el Gran festival de Box, habrá lo mejor del boxeo de las escuelas municipales con la revancha entre Diego Vidaurre (Escuela Carlos Monzón del Servicio Penitenciario de Villa Las Rosas) y Durval “El Bombardero” Palacios. Tanto Vidaurre como Palacios fueron campeones del torneo nacional de las estrellas que se disputó en noviembre del pasado año y que fue fiscalizado por la Federación Argentina de Box. Ambos boxeadores empataron en su única pelea entre ambos pero quedó mucha pimienta entre ellos.

Otro plato fuerte en el amateurismo será en la categoría Welter entre Aníbal Vásquez, quien fue la revelación del campeonato de la FAB en diciembre de 2011 y que es considerado como unas de las promesas del boxeo salteño por todos los logros que va cosechando a lo largo de su carrera como amateur. Su rival será de Tucumán y se confirmaría en estos días como también el rival deFranco Parrón que peleará en categoría Welter en la noche del “Camino de la Gloria por el Título Mundial” del campeón Diego Ricky Santillán.



También, Juan Gabriel Cejas peleará en la noche del viernes 20 de abril con un rival a designar y otros combates destacados a confirmar.

No hay comentarios: