domingo, 8 de abril de 2012

Revancha pareja



La bonaerense Fernanda Alegre retuvo el título superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer por decision unánime en 10 rounds a la uruguaya Chris Namús, en una revancha intensa y emotiva disputada en la localidad de Rafael Calzada, partido bonaerense de Adrogué.

La velada se desarrolló en el gimnasio del Club Atlético y Social Villa Calzada, con la organización de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossián.

Los jueces dictaminaron el triunfo de Alegre con estos guarismos: Osvaldo Zuanella (Brasil) 96-93, Luis Valenzuela (Chile) 97-92 y Roberto Rilo (Argentina) 95-94. El árbitro fue el argentino Hernán Guajardo.

Alegre (62,500 kilos) logró una victoria con estrecho margen dado que, en esta oportunidad, su rival arriesgó más que en el primer pleito disputado en diciembre pasado en Lomas de Zamora, donde el triunfo de la bonaerense fue más amplio.

En los primeros asaltos, Alegre sacó alguna ventaja a favor de su buena movilidad y golpes certeros que impactaron sobre la zona alta de Namús (62,900), quien a pesar de soportar el castigo contragolpeó con algunas manos al cuerpo de la campeona.

El combate, a medida que transcurrieron los rounds, se hizo intenso y emotivo.

"La Camionera" Alegre sufrió un corte en el párpado del ojo izquierdo, que fue controlado por su rincón pero que sin dudas la preocupó.

Y su accionar fue decayendo ante el avance continuo de la uruguaya, inflamada en su párpado izquierdo y penada con un punto de descuento por el árbitro en el sexto capítulo ante reiterados golpes bajos.

Namús, quien se retiró del cuadrilátero cuando escuchó la cifra de la segunda tarjeta, sin dudas evidenció progresos en su boxeo respecto del primer enfrentamiento. Dio todo por el espectáculo y complicó a la bonaerense en los últimos asaltos.

“Ya le di la revancha a Namús. ¿Cuántas veces vamos a pelear? Se habló mucho antes de este pleito en la previa y me parece que está todo dicho. Me molestó que digan que me cortó con una mano. Fue un cabezazo, sin dudas. Estoy para pelear con cualquiera, no tengo problemas”, expresó al finalizar el combate Alegre, quien con este triunfo elevó su record a (13-1-1/ 5 KOs).

En tanto, Namús se quedó con un palmarés de 16-3-0-1 sd, con 7 nocauts.

En el combate de semifondo y en otro duelo revancha, el campeón latino pesado interino de la OMB y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el bonaerense Gonzalo Basile (108,950) noqueó en un round al brasileño Ademar Leonardo Correa (91,500).

Fuente: Télam.

No hay comentarios: