jueves, 19 de abril de 2012

Primera pelea mundialista en San Juan


Fuente: Diario Jornada.

El boxeador chubutense Omar Narváez expondrá el próximo 21 de abril, en San Juan su título mundial supermosca de la OMB frente al mexicano José Cabrera.

El compromiso, que estuvo siendo un rumor durante el mes de marzo con fecha tentativa para el 31 de ese mes fue confirmado para abril en San Juan.

El combate será el vigésimo tercer duelo mundialista del púgil patagónico, que tiene 36 años y viene de sufrir su primera derrota ante el filipino Nonito Donaire, en Estados Unidos. En aquella ocasión se presentó por primera vez como profesional en el estadio Madison Square Garden de New York, donde fue superado por puntos. La intención del campeón y de su entorno, fue que la reaparición se diera en una fecha en Chubut, en compañía de su gente, pero no pudo ser.

San Juan será el lugar donde "El Huracán" patagónico llevará su historial de conquistas y su boxeo exquisito. Narváez afrontará esta defensa respaldado por un palmarés que incluye 35 peleas ganadas, 19 de ellas por nocaut, una derrota y dos empates.

Por su parte, "El Matador" Cabrera, nacido en Tamaulipas hace 25 años, totaliza 20 triunfos, ocho de ellos antes del límite, dos reveses y dos igualdades.

En su única salida al exterior, Cabrera fue noqueado por el local Lubabalo Msuthu en el séptimo asalto de una reyerta que tuvo lugar en Sudáfrica, el 22 de noviembre de 2008.

Los sanjuaninos "Noni"Orozco y Mauricio Muñoz, integrarán la cartelera de la velada que tendrá como pelea estelar la quinta defensa del título supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que posee el chubutense Omar "Huracán" Narváez, ante el mexicano José "Matador" Cabrera.

Que esto ocurra marcará un hito histórico dentro del boxeo sanjuanino. Por primera vez, nuestra provincia será sede de una pelea mundialista. Pero también, si todo marcha bien, puede ser el primer eslabón para que un púgil sanjuanino, Mauricio Muñoz, pueda en un lapso prudencial disputar algún cetro ecuménico siendo local.

Hace bastante tiempo que el promotor Osvaldo Rivero quería cimentar la carrera de los dos profesionales sanjuaninos en su tierra, como lo hizo en Mendoza con Pablo Chacón y Juan Carlos Reveco en su momento, como así también lo llevó a cabo con Jonathan Barros y, actualmente con Yésica Marcos.

Anteayer hubo un contacto del promotor con gente del gobierno y realizó una propuesta que interesó a Rivero que finiquitó todo y la velada ser hará oficial en los proximos días. El festival se haría en el estadio Aldo Cantoni, aunque no se descartaba la posibilidad de armar algo bien popular, en el Estadio San Juan del Bicentenario, como ocurrió el 25 de mayo de 2000, cuando Pablo Chacón peleó con el estadounidense Freddie Norwood en el estadio Malvinas Argentinas. Pronto se conocerán y confirmarán detalles.

Televisa TyC Sports desde las 23.

No hay comentarios: