sábado, 14 de abril de 2012

Piñón no es fija

Se desarrolló ayer por la noche una fantástica e histórica velada de boxeo en Junín denominada “El duelo” en el club Ciclista Juninense, organizada por Arano Box. El estadio presentó un marco imponente con más de 2400 personas. El plato principal fue la victoria que logró el campeón interino sudamericano welter Oscar Roberto Medina (23-6-2/ 9 ko), quien superó por puntos, en fallo dividido, al juninense Juan Manuel Bonanni (17-2-3, 6 ko).

El combate fue muy parejo hasta el séptimo round, donde Medina tomó confianza, sacó a relucir toda su potencia y experiencia, aplicó golpes certeros y precisos y se llevó gran parte de los puntos claves que al final de la contienda le dieron la victoria.

La ciudad vivió una noche increíble con un espectacular marco de público y disfrutó cada uno de los combates. Vale recordar que Junín supo tener grandes figuras del boxeo pero solamente dos nativos han sido campeones: Luis Angel Firpo y Miguel Medina Burgos. Otros grandes como Mario Guilloti, Cuty Barrera o el mismo Medina echaron raíces en Junín, pero nacieron en otras ciudades.


La tarjetas de los jueces arrojaron los siguientes:

Palmieri: 116,5 Medina, 114,5 Bonanni

Villegas: 114 Medina, 114 Bonanni

Fernández: 119 Medina, 111 Bonanni


Marcelino López ganó por nocaut técnico

En el combate de semifondo, el campeón latino ligero, el invicto estilista de Arribeños, Marcelino López (22-0-0/ 11 ko) derrotó por nocaut técnico en el séptimo round al fuerte pegador chaqueño Víctor Hugo Velázquez (12-3-1/ 11 ko). La pelea estaba pactada a 10 rounds pero López la definió antes de tiempo logrando una justa victoria.


Resultados de las peleas

Roberto Medina (Junín) venció por puntos a Juan Bonanni (Junín)

Marcelino López (Arribeños) ganó por ko técnico (7º) a Velásquez.

Luis Cusolito (Zárate) ganó por ko técnico (3º) a Juan Prada (Salta)

Sergio Gil empató en fallo dividido con Sebastián Muñoz (Entre Ríos)

Isidro Ramoni Prieto (Paraguay) empató con Ramón García (Merlo, Bs. As)

Mariana Ruiz (Tandil) venció por puntos a Lizbeth Crespo (Bolivia)

Crisitian Videjan (Zárate) superó por puntos a Gonzalo Díaz (Buenos Aires)

Por: Diario La verdad

No hay comentarios: