domingo, 29 de abril de 2012

Letal

Una poderosa derecha capaz de tumbar una pared, seguida de una izquierda no menos potente, y de otra derecha de trayectoria ascendente que se estrelló en la barbilla del mexicano Ramón García, le pusieron fin anoche a otra formidable exhibición de Román “Chocolatito” González, en Pomona, California.

González, quien subió al ring cubierto de cierta incertidumbre, tras dificultades para dar el peso en el tiempo establecido, espantó cualquier duda a partir de la segunda mitad del primer asalto, cuando aceleró su ritmo y comenzó a castigar sin piedad al valiente púgil azteca, que luchó, pero terminó irremediablemente en el piso.

El brillante peleador nicaragüense se apuntó un nocaut fulminante a los 2:09 minutos del cuarto asalto, cuando sus mortíferas combinaciones de ganchos, uppercuts y rectos con ambas manos derribaron a García por segunda ocasión en el mismo asalto.

De esta forma, el “Chocolatito” retuvo su corona mundial de las 108 libras de la AMB y mejoró su record a 32-0, con 27 nocauts, con lo que se consolida como uno de los mejores exponentes del pugilismo actual y probablemente el más aventajado en las categorías pequeñas.

Román comenzó al suave, mientras el azteca parecía tomar la iniciativa, pero en el mismo primer asalto el nica tomó el control y aceleró fuerte para ganar el round.

Su dominio resultó manifiesto a través de los siguientes asaltos, hasta llegar al cuarto, cuando puso de relieve todo su arsenal y culminó su obra, en la que combinó talento, carácter y determinación.

Fotos y fuente: La Prensa  (Nicaragua).

No hay comentarios: