jueves, 12 de abril de 2012

Juventud vs. experiencia


Una prueba de fuego tendrá en su promisoria carrera el neuquino campeón argentino y sudamericano mediano Billi Godoy (24-0, 13 KOs). Este sábado, con televisación de TyC Sports, enfrentará a 10 rounds en pelea no titular al ex campeón mundial de los 72,500 kg, el santafesino Carlos Baldomir (48-13-6, 14 KOs), en el estadio Ruca Ché de Neuquén.

El Niño viene en franco ascenso, tras ganar y defender su cinto de los 72,574 kg., y tendrá otra prueba de madurez cuando se las vea con un experimentado de 15 años más de vida como Baldomir.

El neuquino asoma como favorito por su condición de local, por el gran momento que está viviendo, y por el boxeo que muestra en cada presentación: potente, explosivo, veloz y audaz. El Tata espera cobrar algunas bolsas importantes previo a su retiro de la actividad, y buscará una victoria que lo deje bien parado para conseguir una pelea en el exterior.

En su última presentación, Godoy anexó a su doble corona los títulos latino CMB y OMB en un monólogo ante el brasileño Luciano Silva.

Baldomir retornó del retiro para retar al ascendente mexicano Canelo Alvarez, pero fue detenido en el sexto asalto. Posteriormente, doblegó a Amilcar Funes, Eduardo Flores y Rubén Silva Díaz, a todos por puntos.

En duelo complementario, el local Juan Alberto Godoy y el cordobés Jorge Miranda lucharán por el cetro latino interino CMB welter, a la distancia de 10 vueltas.

No hay comentarios: