martes, 24 de abril de 2012

Cuenta pendiente

El sábado 28 de abril a partir de las 10p.m., recibiremos la señal en directo desde el Boardwalk Hall de Atlantic City, para la prometedora revancha entre Bernard Hopkins y Chad Dawson, por el título mundial semicompleto del CMB.

Cabe recordar que el 15 de octubre del año pasado, estos mismos boxeadores protagonizaron uno de los sucesos más bochornosos de los últimos años, cuando hacia el final del segundo asalto Dawson, retador al título, levantó por el aire a su rival, tirándolo al piso en una maniobra no permitida por el reglamento.

A consecuencia de esto, B-Hop aterrizó con el codo izquierdo y el hombro absorbiendo el efecto de la caída, lo que le produjo un dolor que le impidió continuar (a la postre se constataría una lesión acromioclavicular).
Para Juan Abraham Larena, ubicado muy cerca del ring, fue infracción sin lugar a dudas, pero el árbitro Pat Russell, en cambio, no vio el foul, y por ende la pelea terminó por KOT para Dawson.

La inmediata protesta de Golden Boy Promotions fue registrada por el CMB, que a su vez trasladó la inquietud a la Comisión de Boxeo de California.

Finalmente, el CMB cambió el fallo, y tras considerarla “sin decisión”, el título volvió a manos de Hopkins.

A sus 47 años, y habiendo superado a George Foreman como el campeón mundial de más edad en la historia del boxeo, “The Executioner” sumará una defensa más a su extenso récord. Pero enfrente tendrá a un Dawson 18 años más joven y por demás enjundioso luego de la decepción anterior.

Entre las preliminares se destaca el cruce a 12 asaltos, en la categoría peso completo, entre el invicto estadounidense Seth Mitchell y su compatriota Chazz Witherspoon. Mitchell llega con una racha de 9 KO consecutivos, mientras que su oponente está invicto desde 2009, cuando cayó frente a Tony Thompson.

Como es habitual, la transmisión contará con el relato desde el ring side de Juan Abraham Larena, uno de los nombres destacados dentro del periodismo especializado en el mundo, y los comentarios y el análisis de Marcelo González desde estudios.

Por Combate Space.

No hay comentarios: