viernes, 20 de abril de 2012

Batalla en la Frontera



Dos duelos de renombre tendrán lugar este sábado en el Don Haskins Convention Center de El Paso, Texas, en una nueva promoción de Golden Boy.

El destacado ganador del torneo de los gallos, el mexicano afincado en EE.UU, Abner Mares, asciende de categoría para buscar el cetro supergallo CMB que está vacante ante el boricua ex monarca mosca e interino gallo, Eric Morel, a la distancia de 12 vueltas.

Mares totaliza 23 peleas ganadas y una igualada, sin derrotas. Proviene de derrotar sucesivamente a Vic Darchinyan, Yohnny Pérez y Joseph Agbeko (dos veces).

Morel (46-2, 23 KOs) es más bien todo lo contrario: no ha tenido demasiada actividad en los últimos tiempos ni se ha cruzado con grandes nombres. Supo ser campeón mundial mosca (con 5 defensas) y realizó un intento entre los supermoscas. Tras tres años inactivo, regresó en 2008 y dos años después superó a Gerry Peñalosa para agenciase el cetro gallo interino.


En el otro plato fuerte de la noche, el supercampeón gallo AMB, el panameño Anselmo Moreno, arriesga su cinturón ante el mexicano David de la Mora.

Se trata de la undécima defensa para el Chemito (32-1-1, 11 KOs). Morita de la Mora (24-1, 17 KOs) perdió su condición de invicto recientemente en la disputa de una de las porciones de la AMB ante Koki Kameda.

No hay comentarios: