miércoles, 21 de marzo de 2012

Volver a ganar



La hora de retomar la senda exitosa se presenta para el campeón latino supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el juninense Pablo “Pokemón” Farías, cuando se enfrente al misionero Javier “La Cobra” Andino, en un enfrentamiento no titular y en categoría mediopesado que será la atracción principal de la velada que cobrará vida el próximo viernes 23 de marzo, en el Club Atlético y Social Villa Calzada, sito Av. San Martín 3169, Rafael Calzada, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22, para Argentina y toda América.

Desde sus comienzos, Farías (19-2, 11 KOs) despertó el interés de los fanáticos producto de un marcado talento acompañado por su fortaleza y una contundente pegada que lo había llevado a deshacerse de cuanto adversario tuvo enfrente. Con un ascendente desempeño conquistó sus coronas y se consolidó como uno de los máximos exponentes de la división tanto a nivel nacional como regional. Pero tras resignar su invicto el pasado 25 de noviembre con una controversial descalificación frente al cordobés José Clavero, “Pokemón” tuvo su primera prueba de fuego el 14 de enero cuando viajó a Offenburg, Alemania, donde desafió sin éxito al ex campeón mundial armenio nacionalizado alemán Arthur Abraham.

Ahora, quien se encuentra primero en el ranking argentino supermediano buscará demostrar que está totalmente repuesto del revés. Es que a sus 24 años, el representante del Sindicato de Camioneros quiere dejar en claro que un tropezón no es caída, y que se encuentra listo para reencausar su carrera y cumplir con todo lo que se espera de él. Su primer paso será este viernes.

Sin embargo, en Andino (14-2-1, 7 KOs) tendrá un peligroso oponente que irá por su octavo triunfo en fila, en lo que además sería el mayor festejo de su campaña. Silenciosamente, “La Cobra” se fue haciendo camino en diferentes escenarios del terreno nacional. A base de victorias, el nacido en Posadas hace 23 años fue escalando posiciones hasta ubicarse en el tercer lugar del ranking argentino de la división. Y para seguir ascendiendo, deberá tener brillar y doblegar al juninense. Y tras deshacerse en un round del chaqueño Alfredo Ruiz Díaz, el 7 de octubre, llega listo al desafío, y amargarle la noche a “Pokemón”.

Por Argentina Boxing Promotions.

No hay comentarios: