viernes, 2 de marzo de 2012

Historia pura


El histórico campeón mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo, el tailandés Pongsaklek Wonjongkam resignó su faja verde y oro ante su propio público en manos del filipino Sonny Boy Jaro, quien lo venció por nocaut técnico en el sexto asalto hace instantes en Chonburi, Tailandia.

Jaro, a quien pocos daban posibilidades de lograr el triunfo, derribó a Wonjongkam en el primero, tercer y finalmente en el sexto asalto, cuando finalmente forzó al referí a detener la pelea y decretar el nocaut técnico.

Con el triunfo más importante de su carrera, Jaro queda con un record de 34-10-5, con 24 KOs y suma un peldaño más al excelente momento del boxeo filipino con Manny Pacquiao, Nonito Donaire Jr, Drian Francisco, John Reil Casimero y Donnie Nietes, entre otros.

Por su parte, Wonjongkam queda con 83-4-2, con 44 KOs y recibe su primera derrota antes del límite en 28 combates mundialistas. La última vez que no llegó a la distancia había sido en 1996, cuando lo noqueó Jerry Pahayahay durante sus comienzos boxísticos.

No hay comentarios: