domingo, 25 de marzo de 2012

¿Al retiro?


Foto: Tom Hogan.

Hace 15 años Erik Morales mandó al retiro a Daniel Zaragoza y hoy un Daniel, Daniel García, lo puso cerca del retiro.

En una pelea llevada acaba en el Reliant Arena de Houston, Texas, el tijuanense de 35 años de edad fue vencido por el boricua Danny Garcia vía decisión unánime.

Al final de la contienda los jueces dieron por ganador al peleador de 24 años de edad con tarjetas de 117-110, 116-112 y 118-109, convirtiéndose en campeón mundial Superligero del Consejo Mundial de Boxeo.

Morales, quien había perdido el título un día antes, al no marcar el peso en el que se pactó la pelea, hizo uso de su experiencia durante la contienda, acortando las distancias para incomodar a García.

Pero la juventud logró imponerse apartir del octavo episodio, cuando el mexicano comenzó a resentir el golpeo y fue lastimado en varias ocasiones.

Para el décimo round, una fractura de nariz en García hizo que El Terrible Morales se confiara y se lanzara a terminarlo y el descuido le costó caro. García lo mandó a la lona.

Lastimado y a sabiendas de que estaba abajo en las tarjetas, pero dispuesto a no arriesgarse de nuevo, Morales salió a seguir trabajando, pero no buscó el nocaut que lo salvaría de la inminente derrota.

Con esta derrota, Morales sumó su octavo descalabro.

No hay comentarios: