lunes, 20 de febrero de 2012

Wladimir Klitschko y una carta al mundo del boxeo


Por: Daniel De Bonis.

Wladimir Klitschko, campeón de peso completo de la Federación Internacional de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Supercampeón Asociación Mundial de Boxeo y hermano menor de Vitali (campeón mundial en la misma categoría pero del Consejo Mundial de Boxeo), envió una carta al mundo del boxeo en plena disconformidad con las actitudes del boxeador nacido en Zimbawe, Dereck Chisora.

Debido a los incidentes durante el pesaje previo a la pelea del sábado pasado en Munich, Alemania, en donde le acertó una cachetada a Vitali, al incidente sobre el cuadrilátero en el que fué víctima de Chisora al recibir un escupitajo de agua y al incidente con el ex campeón pesado David Haye, en el que se insultaron y pegaron, el menor de los ucranianos publicó:

"Queridos amigos, estoy conmocionado y profundamente avergonzado por las acciones de Dereck Chisora y su gente el pasado fin de semana. Me entristece la forma en la que algunos pensarán qué es el boxeo por su actitud y la falta de respeto que mostró por el Campeón del Mundial, Vitali Klitschko, tanto el día del pesaje como la noche del combate. Pero aún más embarazosa y vergonzosa para el boxeo fue lo que hizo en la rueda de prensa.

Ante periodistas de todo el mundo Dereck Chisora se metió en una pelea con Adam Booth, el entrenador de David Haye, y el propio David Haye. Dereck prometió entonces en voz alta "Voy a disparar y matar a David Haye!"

Para todos los grandes campeones del pasado, fieles representantes del honor y el glamour del boxeo, era una obligación mostrar a la juventud el respeto y el reconocimiento a los méritos del rival. Comportamientos como el de Chisora tira por tierra la imagen de lo que tiene que ser, y es, nuestro deporte.

Tiene que haber consecuencias para este tipo de acciones y no debe ser tolerado por las organizaciones de boxeo, los medios de comunicación, los boxeadores y también por los aficionados al boxeo. Debe pagar las consecuencias de forma ejemplar, de lo contrario el boxeo sufrirá un daño irreparable.

Quiero compartir mis sentimientos y pensamientos con vosotros, de la misma manera que sé que todos esperamos una sanción ejemplar para que jamás se repitan acciones y comportamientos tan lamentables. Con todo respeto, Wladimir Klitschko"

No hay comentarios: