viernes, 24 de febrero de 2012

Estreno en welter


En el año de su vigésima primera temporada, el sábado 25 de febrero Combate Space deleitará a la gran afición del boxeo en Latinoamérica con un evento en vivo y en directo desde los Estados Unidos. La transmisión desde Saint Louis comenzará a partir de las 11 p.m.

La pelea central de la velada será la que protagonizarán dos boxeadores de las filas de Golden Boy Promotions: Marcos René Maidana y Devon Alexander, a 10 asaltos y en la categoría welter; y aunque no habrá título alguno en juego, promete ser un cruce más que auspicioso.

En esta ocasión, “El Chino” Maidana sube a las 147 libras para enfrentar a Alexander, un duro ex campeón. En su última presentación, el argentino sumó otro nuevo KO a su foja de servicio, esta vez frente a Petr Petrov, ante quien expuso su título mundial de los superligeros, versión AMB. Antes, pudimos verlo por Space en una difícil pelea frente a una de las leyendas del boxeo mundial: “El Terrible” Morales, quien con su temple impar resistió hasta el último asalto con un ojo totalmente cerrado.

Destacable también fue su combate ante Amir Khan (también emitido por nuestra pantalla), en el que por decisión unánime “El Chino” cedió el título mundial welter jr. AMB. En la carrera del santafesino se destacan además sus victorias sobre DeMarcus Corley, Rubén Darío Oliva, Víctor Ortiz y Víctor Manuel Cayó.

Por su parte, el zurdo Alexander, ex campeón mundial superligero (CMB y FIB), también es un habitual de Space. Recientemente pudimos ver su victoria por fallo dividido frente al argentino Lucas Matthysse, en una polémica decisión. Antes, “The Great” había perdido por puntos frente a Timothy Bradley. Space también transmitió sus presentaciones ante Witter (agosto, 2009) y Kotelnik (agosto, 2010).

En el semifondo se destaca el enfrentamiento entre los invictos estadounidenses Adrien Broner y Eloy Pérez, por el título mundial superpluma OMB, actualmente en poder del primero. “The Problem” Broner obtuvo dicha faja al batir por KO 3 al argentino Vicente M. Rodríguez, el 26 de noviembre, en una velada de Combate Space. Anteriormente, a este promisorio campeón de 22 años también se lo había visto en su victoria por KOT 1 frente a Jason Litzau, en junio del año pasado, en el semifondo de Alvarez-Rhodes.

Su rival de turno, apodado “The Prince”, ha ganado por la vía rápida sus últimos dos combates, aunque no ostenta un porcentaje notorio de KOs en su carrera. A sus 25 años, será para Pérez su primera chance por título mundial, aunque ya accedió a dos coronas regionales.

Como es habitual, la transmisión contará con el relato desde el ring side de Juan Abraham Larena, uno de los nombres destacados dentro del periodismo especializado en el mundo, y los comentarios y el análisis de Marcelo González desde estudios.

No hay comentarios: