miércoles, 25 de enero de 2012

Tablero de ajedrez

Desde hace unas semanas se espera que los promotores y boxeadores anuncien las grandes peleas para este 2012, sin embargo todo está detenido por dos personas, las piezas más importantes en el tablero del ajedrez boxístico: Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao.

Como en el antiguo juego, el contrincante espera que su rival mueva las piezas para empezar a planear el ataque, esto mismo sucede hoy día en el boxeo y la mayoría de los peleadores de renombre esperan el movimiento de los “Reyes” para ver cómo se acomodan.

Aunque es prácticamente un hecho que Mayweather y Pacquiao no se enfrentarán, por lo menos no en la primera mitad del año, todavía hay una ligera luz en el túnel que impide que una larga lista de boxeadores cierren sus peleas.

En el directorio de boxeadores encontramos a nombres como: Juan Manual Márquez, Miguel Angel Cotto, Timothy Bradley, Amir Khan, Lamont Peterson, Julio César Chávez Jr., Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Sergio ‘Maravilla’ Martínez, todos ellos esperan el desenlace de Mayweather y Pacquiao.

¿Por qué? Márquez, Bradley y Cotto son posibles rivales del filipino, si éste llega a un acuerdo con ‘Money’ tendrán que buscar otro rival; el ‘Dinamita’ podría enfrentar a Peterson o al mismo Timothy, lo que también tendría en espera a Amir Khan, quien busca la revancha contra Lamont o un posible encuentro con Mayweather. Si Cotto pelea contra el ‘Pac Man’ el que se quedaría vestido y alborotado sería Julio César

Chávez Jr, el cual ya tenía por lo menos de palabra la pelea contra el boricua en julio; en la cadena quedaría atascado Martínez pues él quiere la pelea contra el ‘Junior’.

Del otro lado, los que esperan la decisión de Floyd son el ‘Canelo’, ‘Maravilla’ y el mismo Cotto, como en el caso anterior de darse el ‘Pac Man’- ‘Money’ tendrían que ver con quién se suben al cuadrilátero. Para el mexicano no suena ningún nombre excepto el de Mayweather, el argentino tiene un compromiso en marzo, pero busca una gran pelea, podría ser contra Chávez Jr., y Cotto apunta para todos lados, Mayweather, Pacquiao, Chávez Jr. y hasta el ‘Canelo’.

Todas las incógnitas y las piezas del tablero, no importan si son peones, caballos, castillos o alfiles, se acomodarán cuando por fin se sepa si Mayweather y Pacquiao se suben al ring o no, por lo pronto los aficionados al boxeo seguiremos el curso de la novela que tendrá diferentes desenlaces y desde mi punto de vista atractivas peleas.

Por: Univisión.

No hay comentarios: