martes, 31 de enero de 2012

El adiós a un grande

El legendario GOODY PETRONELLI - entrenador y representante de Marvin "Marvellous" Hagler - falleció ayer a los 88 años de edad en su hogar ubicado en Bridgewater (Massachusetts, EEUU).

Dedicó más de siete décadas a la formación de púgiles, luego de haber prestado servicio en la prefectura naval estadounidense. Petronelli realizó combates como boxeador rentado antes de abrir su propio gimnasio y entrenó a su sobrino Tony hacia el título welter jr. a principios de los 70. Goody y su hermano Pat guiaron a numerosos boxeadores, incluyendo al hermano de Hagler - Robbie Simms -, un respetado peso mediano.

En los últimos años, Petronelli trabajaba en su gimnasio localizado en Brockton, ocupándose principalmente de jóvenes amateurs. Y además, fue co-entrenador de Kevin Mc Bride para aquella pelea en la que este último venció a Mike Tyson.

CAMPEONES EN EL RING tuvo el privilegio de entrevistar al célebre Goody en marzo del 2010 y a continuación compartimos con uds. aquella nota, estimados amigos:

No hay comentarios: