martes, 31 de enero de 2012

Desquite por Space



En el año de su vigésima primera temporada, el sábado 4 de febrero Combate Space le traerá a todos los fanáticos del boxeo en Latinoamérica un muy especial evento de boxeo, en el que habrá perfume de revancha. La transmisión, en directo desde Alemania, comenzará a las 4 p.m. (ARG / CH / PY) / 2 p.m. (COL / PE / ECU / PAN) / 1p.m. (MEX / CR / GUA) / 2.30 p.m. (VEN) / 5 p.m. (UY).

La principal atracción de la velada pasará por la reedición de una pelea que no pudo llegar a su final: la que protagonizaron Yoan Pablo Hernández y Steve Cunningham el 1º de octubre del año pasado. En primera instancia, Cunningham fue al suelo en el final del primer asalto, tras recibir un volado de izquierda; pero pudo zafar gracias a la campana.

Luego, el trámite fue cerrado, hasta que en el sexto episodio el árbitro detuvo el combate dados los cortes sufridos por el cubano, fruto de un cabezazo accidental. Las tarjetas se volcaron 2-1 a favor de Hernández, que así se impuso por decisión técnica y le arrebató al norteamericano su corona FIB de las 200 libras, generando no poca polémica.

Ninguno de los dos ha peleado desde entonces, por lo que la expectativa es grande en el mundillo boxístico. ¿Podrá el cubano revalidar su corona? ¿Logrará Cunningham recuperar lo que era suyo y que, según su opinión, le arrebataron injustamente?

En el semifondo tendremos el atractivo lance por el título crucero de la UEB, actualmente vacante, entre el serbio Enad Licina y el uzbeko Alexander Alexeev. Licina, ex campeón internacional FIB de la categoría, viene de conseguir dos victorias al hilo (frente a Michele De Meo y Hari Miles). La curiosidad es que enfrentó a los dos protagonistas de la pelea principal de este festival (Hernández y Cunningham), perdiendo en ambos casos. Por su parte, el zurdo Alexeev consiguió tres victorias en serie en sus últimas presentaciones, luego de sufrir en julio de 2010 el primer KO de su carrera frente a Denis Lebedev, por la eliminatoria del título mundial crucero OMB.

Un rato antes veremos a Eduard Gutknecht exponiendo por segunda vez su título europeo mediopesado ante Vyacheslav Uzelkov.

No hay comentarios: