domingo, 29 de enero de 2012

Chapita retuvo

Foto: La Voz del Interior.

En una tarea decepcionante, la cordobesa Carolina Gutiérrez (52,150 kilos) retuvo el título mundial interino supermosca AMB al batir con comodidad, sólo en las tarjetas, a la colombiana María Andrea Miranda (52).

Se trató del combate principal de la velada que se desarrolló anoche en el Polideportivo de la ciudad cordobesa de Embalse de Río Tercero.

Seguramente la larga inactividad, ya que estuvo casi un año sin competir, afectó la producción de la campeona, la que para los jurados prevaleció por 98-92 y 97-93 en otras dos tarjetas.

Quedó claro que la desafiante hizo excesivamente poco como para coronarse, pero esa fue una razón clave para la ajustadísima victoria de Chapita.

En descargo de Gutiérrez corresponde resaltar que su entrenamiento en el gimnasio es constante y responsable y que la falta de competencia oficial pasó exclusivamente por motivos ajenos a su voluntad, ya que al haber sido 2011 un año político los presupuestos en Córdoba tuvieron otros objetivos que promover y respaldar la campaña de la campeona supermosca.

Pero a Chapita sobre el ring esta vez se la vio improductiva y sin capacidad para desbordar a una retadora mediocre como Miranda.

Especialmente en la primera parte del combate, a la nacida en Monitos le alcanzó con extender su mano izquierda y lanzar alguna derecha en punta para complicar a la defensora del título.

En el segundo segmento del pleito, a la argentina se la observó al menos más activa y con eso le alcanzó para esperar la lectura de las tarjetas con el plus que en el boxeo suele otorgar la localía.

Claro que a Gutiérrez de ninguna manera le resultará suficiente un nivel como el que mostró en la medianoche del sábado para intentar destronar en una lucha unificatoria a la monarca regular, la japonesa Tenkai Tsunami, su próxima meta.

De todos modos, Carolina, quien tiene 34 años, logró ante la colombiana su vigésima victoria en el profesionalismo, 13 de ellas fueron por nocaut, y sólo perdió en dos ocasiones.

En cuanto a Miranda, a los 27 años, dispone de un record compuesto por 14 triunfos, 9de ellos antes del límite, y siete reveses.


_Mauricio Muñoz G KOT 6 Claudio Tapia_ Supergallo, 6 rounds_

Fuente: DyN.

No hay comentarios: