jueves, 22 de diciembre de 2011

Víspera de Navidad


Foto: CMB.

El mexicano Adrián Hernández tendrá una dura parada fuera de su país cuando exponga su corona minimosca avalada por el CMB ante el local Kompayak Porpramook, en una de las peleas centrales de un festival organizado para este viernes en el 11° Regimiento de Infantería de Bangkok, Tailandia.

Se tratará de la segunda defensa para el Confesor (22-1-1, 14 KOs), que se consagró ante Gilberto Keb Baas en abril y refrendó el título ante el sudafricano Buthelezi en setiembre, ambas peleas celebradas en México. Ahora deberá hacerse fuerte fuera de sus tierras, donde peleó dos veces con sendas victorias (en Italia).

Kompayak (43-3, 29 KOs) fue campeón asiático del Consejo pero no enfrenta un oponente de jerarquía desde 2006, cuando sucumbió ante el australiano ex retador mundialista Hussein Hussein.

_En el otro plato fuerte de la jornada, el monarca de 17 defensas del título mosca CMB (entre 2001 y 2007), Pongsaklek Wonjongkam, se medirá en una defensa aparentemente accesible con el ignoto japonés Hirofumi Mukai, poniendo en juego su cetro mosca CMB por cuarta ocasión en su tercer reinado.

Wonjongkam (88-3-1, 44 KOs) salió airoso de su defensa obligatoria ante Édgar Sosa, a quien superó ampliamente en las tarjetas. Enfrente, Mukai (5-1) en su escasa campaña se impuso al experimentado filipino Sonny Boy Jaro por puntos, pero en su última aparición cayó frente al también tagalo Rocky Fuentes, en disputa de la faja OPBF.

No hay comentarios: