sábado, 17 de diciembre de 2011

Farías y Pedrero, con distinta suerte


La invicta bonaerense Anabella Farías (60 kilos) retuvo anoche el título de la categoría ligero del CMB, al derrotar por puntos en 10 rounds -fallo unánime-, a la retadora puertorriqueña Melissa Hernández (60,100), en una pelea disputada en el Stadium Arena Maipú Casino Resort.

Los jueces fallaron en forma unánime a favor de ´La Pantera´ Farías con los siguientes guarismos: Alfonso Zamora (México) y Hugo de León (Uruguay) puntuaron 97-93, mientras que Harold Laurens (Curazao) dio 96-94. El árbitro fue el uruguayo Aníbal Andrade.

`La Pantera´ Farías logró un triunfo legítimo en una pelea intensa ante una rival que le presentó resistencia desde el comienzo ya que la complicó en los primeros asaltos.

La bonaerense de Virreyes tuvo inconvenientes en la primera parte del combate para encontrar la medida y llegar con golpes claros sobre la humanidad de su escurridiza rival que se movió por todo el ring y colocó algunas manos que sumaron a su favor.

Pero lentamente Farías le fue encontrando la vuelta a la boricua. Trabajó bien con el jab (directo) de izquierda que le abrió el camino para colocar golpes certeros de derecha que impactaron con claridad en el cuerpo de Hernández.

Por momentos Farías produjo altibajos en su accionar que hicieron que la puertorriqueña se animara a cambiar golpes que le dieron un toque de emoción a la pelea.

La invicta boxeadora bonaerense retuvo por cuarta vez su cinturón ligero del CMB, que obtuvo en mayo de 2010 cuando venció por nocaut en el octavo round a la colombiana Darys Esther Pardo, en pelea efectuada en la localidad de El Talar de Pacheco, en el norte del Gran Buenos Aires.

Y después de defender con éxito en dos oportunidades, en agosto pasado, retuvo su título al vencer por puntos en decisión técnica, en el octavo round, a la estadounidense Ann Saccurato en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

En la pelea de semifondo, el mendocino Patricio Pedrero fue superado por decisión unánime en 10 vueltas por el ecuatoriano Fernando Angulo, estando en juego el título Latino interino del CMB de la categoría superligero.

El fallo del jurado fue el siguiente: Néstor Savino 95-94, Gustavo Estrella 98-91 y Carlos Villegas 96-92.

Fuente: Télam.

No hay comentarios: