domingo, 25 de diciembre de 2011

En busca del tricampeonato



Fotos: Abajo del Ring.

La jujeña Alejandra “Locomotora” Oliveras (23-2-2, 9 KOs) buscará el tercer título mundial de su trayectoria, al ir por el cetro pluma de por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se encuentra vacante, frente a la mexicana Jessica Villafranca (13-4, 7 KOs), con transmisión en vivo por la Televisión Pública, el próximo jueves 5 de enero, en San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires, Argentina.

La “Locomotora” sacudió al mundo del pugilismo, al aplastar en ocho giros a la azteca Jackie Nava, y coronarse monarca supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC). Luego de tres defensas exitosas, fue despojada por la formoseña Marcela “Tigresa” Acuña, en una recordada batalla celebrada en el estadio Luna Park, donde cayó por puntos.

En agosto pasado, obtuvo su segundo cinturón ecuménico, versión Asociación Mundial de Boxeo, en categoría ligero, tras batir por nocaut técnico en el quinto asalto a la colombiana Liliana Palmera.

Oliveras, de 33 años, se siente mejor en 57,152 kilogramos y determinó descender a pluma, a los fines de conquistar su tercera faja mundial, de la OMB.

Enfrente tendrá a la joven Villafranca, quien a pesar de sus escasos 18 años, ya disputó cuatro peleas de campeonato mundial. En su primer intento, por WBC interino ligero, padeció un veredicto localista, por fallo dividido, en Colombia contra Darys Pardo, a quien tuvo por el suelo en el tercer round.

Después de su única derrota categórica, por nocaut técnico en el sexto asalto, frente a la bonaerense Érica “La Pantera” Farías, por el cinturón ligero interino WBC, descendió de 61,235 a53,524 kg. para desafiar al cetro OMB gallo, de la norteamericana Kaliesha West, con quien perdió en las tarjetas. El mismo resultado obtuvo en agosto pasado, por el título OMB supergallo, de la estadounidense Ana Julaton.

El lunes 2 de enero se verán las caras por primera vez para atender a la prensa, en un lugar a determinar de San Antonio de Areco y realizarán un entrenamiento público.

Ya se encuentran confirmados tres contiendas complementarias. En el semifondo, a la distancia de ocho rounds, en peso superwelter, Mateo “El Chino” Verón (10-6-2-2 sd) le dará desquite a José “Súper” Sanders (18-7-2, 11 KOs).

Gastón “El Mono” Bustamante(8-0-1, 3 KOs) arriesgará su condición de imbatido cuando se mida, a seis episodios, con Pablo “El Piitbull” Rodríguez (12-2, 5 KOs), en categoría supergallo. Mientras que María Eugenia López (4-3-2) se probará con Pamela “Yarará” Benavides (8-7-3, 2 KOs), a cuatro segmentos, en la división ligero.

Además, la campeona mundial supermosca OMB, Carolina “La Turca” Duer (10-3, 3 KOs), que viene de defender la corona ante la uruguaya María José Núñez, realizará una exhibición.

No hay comentarios: