sábado, 1 de octubre de 2011

Sorpresa por duplicado

El cordobés radicado en General Villegas (Bs.As.) Lucas Carranza (53,500), se consagró campeón sudamericano gallo al vencer por KOT en el 12mo y último asalto al bonaerense Sebastián “Chucky” Rodríguez (53,200) en uno de los combates estelares de la velada desarrollada el viernes 30 en el Polideportivo Municipal de General Lavalle, Bs.As. ante 1.200 espectadores que colmaron el recinto.

En el otro pleito estelar, el también cordobés Santiago Allione (54,900) ganó el cinturón latino CMB supergallo al destronar por puntos en 10 rounds, fallo dividido, al platense Sergio Estrela (55,200).

Rodríguez y Carranza protagonizaron un duelo áspero y cambiante en el cual, por pasajes, dominaba la fortaleza del ahora ex campeón y por otros el mejor boxeo del zurdo radicado en Villegas.

Pero fue Carranza quien tuvo el mejor final, lo que ya se venía evidenciando pese a lo parejo del combate, y definió con certeras combinaciones de golpes en el último episodio en el cual derribó dos veces a Rodríguez. Luego del segundo knockdown, el árbitro Jorge Basile paró el match.

En la otra pelea de fondo, Allione se mostró superior a un Estrela estático y en la búsqueda de sorprender con algún contragolpe, algo que pudo ocurrir pocas veces. Sin embargo, una tarjeta vio ganar al platense por 96-94, pero las otras dos hicieron justicia con el cordobés por 97-94 y 96-95.

En otro de los combates de la buena noche pugilística de Lavalle, el invicto zarateño Luis Cusolito (55,200) siguió mostrando su potencia y progresos al demoler por KOT 2 al entrerriano Jonathan Martínez (56,200), en pelea revancha de la que protagonizaron en mayo en Río Cuarto y que Cusolito ganó en el cuarto capítulo.

Además, el ex retador mundialista Fernando Saucedo (61,150) penó con la diferencia de peso que le llevaba Sergio Escobar (62,800) pero ganó en una justa decisión unánime en seis rounds.

Fuente: Marcelo González.

No hay comentarios: