jueves, 13 de octubre de 2011

Créase o no



Foto: AEG.

En el año de su vigésima temporada, Combate Space sigue agasajando a la audiencia latinoamericana con eventos de boxeo en vivo de primer nivel. En esta ocasión, la acción nos lleva hasta la ciudad de Los Angeles, para disfrutar de un festival que dará comienzo a las 22.00 (ARG / CH / PY) / 8p.m. (MEX / COL / PE / ECU / PAN) / 8.30p.m. (VEN) / 7p.m. (CR / GUA) / 23.00 (UY).

La principal atracción de la noche será la pelea a 12 asaltos por el título mundial mediopesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entre los estadounidenses Bernard Hopkins y Chad Dawson; un cruce que se anticipa interesante tanto por las cualidades de ambos púgiles como por la diferencia de edades.

Ésta será la primera defensa de “Executioner” Hopkins, a sus 46 abriles y tras vencer a Jean Pascal en mayo pasado, cuando consiguió su quinto cinturón mundial (mediano FIB, mediano CMB, mediano AMB, mediano OMB, mediopesado CMB). Por su parte, a sus 29 años, “Bad” Dawson es ex campeón mundial mediopesado (CMB y FIB), y tiene en su foja una sola derrota: nada menos que frente al citado Pascal, a quien Hopkins enfrentó dos veces (con un empate y una victoria).

El semi fondo nos ofrecerá también muchas emociones, con el lance entre el venezolano Jorge “El Niño de Oro” Linares, ex campeón mundial pluma CMB, y el mexicano Antonio DeMarco. En su última pelea, DeMarco ganó el cinturón de plata de los ligeros CMB al vencer a Reyes Sánchez (en febrero de este año), y también supo ostentar el título mundial interino del CMB. En esta ocasión, DeMarco y Linares irán en busca de un cetro vacante: el ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

Anteriormente, tendremos un combate por el título intercontinental superligero OMB, también vacante, y que además será eliminatorio por los títulos mundiales superligero FIB y CMB. El mismo será protagonizado por el invicto Danny “Swift” García y por Kendall Holt, ex campeón mundial superligero OMB.

Pero además, será interesante seguir el cruce a 10 asaltos en la categoría welter entre el ex campeón mundial superligero FIB, Paul Malignaggi, y el mexicano Orlando Lora. “Magic Man” viene de caer ante José Miguel Cotto, y en diciembre de 2010 perdió ante Amir Khan el título mundial superligero AMB. Por su parte, el “Látigo” Lora viene de imponerse frente a Daniel Yocupicio en junio de este año, por decisión unánime. Su único revés lo sufrió frente a David Estrada en abril de 2010.

Como es habitual, la transmisión contará con el relato desde el ring side de Juan Abraham Larena, uno de los nombres destacados dentro del periodismo especializado en el mundo, y los comentarios y el análisis de Marcelo González desde estudios.

No hay comentarios: