domingo, 25 de septiembre de 2011

Triunfo que no suma


Foto: El Argentino.com

La bonaerense Yésica Bopp (17-0, 7 KOs) ganó ajustadamente su pelea ante una retadora de mayor contextura física como la santafesina Daniela Bermúdez (5-2-2, 1 KO), para defender su corona minimosca de la AMB, en la noche del sábado en Junín, Mendoza.

Dos jueces vieron ganar a la bonaerense por escaso margen de 97-94 y 96-94, mientras que un tercero, inexplicablemente, le otorgó una ventaja de 10 puntos a La Tuti, que no se corresponde con el desarrollo del combate. Para Campeones en el Ring, Bopp y Bermúdez habían empatado en 95.

La previa a este duelo venía con un manto de dudas en torno al peso de Bermúdez, que nunca en su carrera había peleado en minimosca y que recientemente había combatido con Soledad Matthysse en peso supergallo.

Esa diferencia de físico fue vital para que La Bonita hiciera sentir sus duras manos en la diminuta y sorprendida Bopp. De todos modos, en un desarrollo parejo, se podían entender tarjetas de, como máximo, 2 o 3 puntos y no el 100-90 de uno los guarismos.

Bopp estará volviendo a los cuadriláteros el 29 de octubre en Puerto Rico, en el marco de la 24° Convención Anual de la OMB.

Bermúdez dejó una muy sólida imagen y se retiró con el apoyo del público, que la consideraba ganadora.

No hay comentarios: