miércoles, 14 de septiembre de 2011

Por una nueva corona



Foto: Argentina Boxing Promotions.

Amenaza de nocaut desde el primer campanazo se anticipa cuando el campeón latino pesado interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el bonaerense Gonzalo “El Patón” Basile, se enfrente ante el peligroso tucumano Manuel “El Bombardero del Mercofut” Pucheta, intentando conquistar el título latino pesado interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en lo que será la atracción principal y duelo revancha de la velada que cobrará vida el próximo sábado 17 de septiembre, en el Centro Deportivo Municipal (Ce.De.M.) Nº 1 de Caseros, sito en Alberdi 5470, Caseros, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

Luego de su derrota ante el brasileño Marcelo Luiz Nascimento en octubre pasado, “El Patón” (51-5-0-1 sd, 23 KOs) regresó al camino del éxito con tres victorias consecutivas este año, dando cuenta del pilarense Ezequiel “Chiquito” Zárate, justamente de Pucheta, y finalmente del santacruceño Miguel Ángel “Cachete” Morales, en un atractivo espectáculo el 4 de junio en este mismo escenario. Pero en aquella batalla en la que se impuso en fallo unánime sobre el tucumano, el 30 de abril en Mar Del Plata, ambos protagonizaron un intenso y cambiante duelo durante los ocho episodios, con caídas y cuentas de pie por cada bando, antes de finalizar en manos del gigante tatuado.

Ahora, el popular representante del Sindicato de Camioneros de la República Argentina nacido en Lanús pero radicado en Monte Grande, y actual Nº 2 del ranking argentino pesado, pretende lucirse frente a sus seguidores, sumar una nueva corona y consolidarse como uno de los mayores exponentes en este peso de la región.

Pero la tarea no será sencilla. En Pucheta (34-6, 27 KOs), tendrá un peligroso rival, que supo tenerlo conmovido en su anterior encuentro. Es que el oriundo de San Miguel de Tucumán, 6to. en el escalafón nacional de la división, se ha medido a los grandes nombres de la categoría en el país, y supo conquistar los cinturones del mundo hispano y latino CMB. Y tras dos nocauts en fila, en su última presentación fue detenido por “El Patón”. Y por ello, buscará su desquite. Tamaña guerra dejaba pendiente una revancha, que se dirimirá este sábado.

En un interesante combate de semifondo, el ascendente bonaerense Elías “Leo” Vallejos, buscará una nueva victoria para seguir avanzando en su carrera cuando se mida al correntino radicado en San Miguel, Buenos Aires, Ramón De La Cruz Sena, en un enfrentamiento enmarcado en la división superligero y a la distancia de seis asaltos.

Tras un debut con una ajustada derrota, Vallejos (6-1-1, 1 KO), nacido en Avellaneda pero quilmeño por adopción, salió con la mano en alto en sus seis presentaciones siguientes. Y en su última aparición, el 23 de julio, igualó ante el bonaerense Oscar “Coquito” Núñez, en un emotivo choque en José C. Paz.

Enfrente tendrá un complicado adversario como Sena (6-5-2, 2 KOs), que silenciosamente ha hilvanado importantes triunfos en su historial. Tal es así que viene de derrotar cómodamente por puntos al platense Rodrigo Escasena, el 27 de agosto en City Bell, Buenos Aires, y ahora no querrá detenerse.

Por otra parte, en el principal combate complementario, en duelo revancha entre bonaerenses, el nacido en Moreno, Walter “El Terrible” Díaz (6-3, 1 KO) intentará desquitarse del oriundo de Gardey pero tandilense por adopción, Pedro Leonel “Leo” Prieto (6-2, 2 KOs), en categoría ligero y a cuatro asaltos, luego de que lo venciera en fallo unánime el 8 de octubre pasado en Tandil.

Además, en otra atracción de la noche encuadrada en la división superwelter y entre bonaerenses, el oriundo de Merlo, Arturo “La Pantera Negra” Geréz (9-6-1, 2 KOs), reaparece tras dos años ante el mercedino Damián “El Rayo” Segovia (2-6, 1 KO), quien también regresa a la actividad tras dos temporadas, a cuatro rounds.

Finalmente, la velada se completa con un choque de bonaerenses, Juan Facundo “El Japonés” Áspera (1-2) frente a Omar Machuca (0-1), en peso ligero, y a cuatro episodios.

Por Argentina Boxing Promotions.

No hay comentarios: