domingo, 11 de septiembre de 2011

La sombra negra


Foto: Sra Boxing.

El tucumano Darío Bad Boy Ruiz volvió a derrotar al actual campeón argentino y sudamericano minimosca, el pampeano Adrián El Pulga Mendoza, y se quedó con el cinturón OMB latino de la categoría al terminar la faena por nocaut en el séptimo asalto sobre su lastimado oponente, en la pelea estelar de un festival organizado en el Polideportivo Municipal de Colonia 25 de Mayo, provincia de La Pampa.

El primer enfrentamiento entre ambos se había llevado a cabo en el 2008 y, en esa oportunidad, Ruiz había aventajado en las tarjetas a Mendoza.

La iniciativa del combate la tomó el Pulga, trabajando los tres minutos del round y presionando con su velocidad a un también picante tucumano. Ruiz buscaba la corta distancia para someter con su uppercut de mano derecha. A cuentagotas, el tucumano lograba enviar esos ascendentes al rostro que dejaban por momentos paralizado al pampeano.

El ritmo del combate era intenso, algo a lo que no estaban acostumbrados ninguno de los dos, ya que Mendoza había llegado a completar 10 rounds sólo una vez en su carrera, mientras que Ruiz había realizado peleas a 4 y a 6 asaltos.

A medida que se acercaba la mitad de la pelea, la superioridad del Pulga no era tal y Bad Boy lograba su cometido: pelear en la corta y soltar sus ganchos al cuerpo y sus uppercuts al mentón ante la poca reacción del agotado púgil local.

Uno de esos tantos ganchos se estrellaron en el cuerpo del alicaído pampeano y lo enviaron a la lona en el séptimo capítulo. Visiblemente lastimado y con su rostro inflamado, el anfitrión se levantó para recibir otra andanada de ganchos al cuerpo y uppercuts al rostro que lo volvieron a derribar. Mientras su esquina tiraba la toalla, el árbitro Jorge Basile decidió continuar la cuenta hasta diez y decretar el nocaut efectivo.

De esta manera, Ruiz (48,700) se mantiene imvicto y derrota por segunda ocasión al pampeano y obtiene el primer cinturón de su carrera, aumentando su marca a 10 victorias (6 KOs), en igual cantidad de peleas. Por su parte Mendoza (48,450), quien no exhibió sus cetros argentino y sudamericano, vuelve a caer derrotado contra su SOMBRA NEGRA, y desmejora a 13 triunfos (7 KOs), 2 derrotas y 1 empate.

_En el pleito de respaldo que se desarrolló en categoría mediano y a 8 rounds, el rionegrino radicado en Pigüé, Sebastián Heiland (18-2-1, 9 KOs), empató, en fallo dividido, con el tigrense radicado en Benavídez, Mateo Verón (9-6-2).

Las tarjetas: 77,5-77,5 78,5-76,5 y 76,5-78,5.

No hay comentarios: