martes, 27 de septiembre de 2011

Festival por Space


En el año de su vigésima temporada, el sábado 1 de octubre Combate Space cruza una vez más el Atlántico para llevarle a la audiencia latinoamericana un gran evento en vivo y en directo desde Alemania, que llegará a las pantallas de nuestra región a partir de las 15.00 (ARG / CH / UY) / 1p.m. (MEX / COL / PE / ECU / PAN) / 1.30p.m. (VEN) / 12p.m. (CR / GUA) / 14.00 (PY).

La principal atracción de este festival será el lance a 12 asaltos por el título mediano EBU (vacante) entre el alemán Sebastian Sylvester y el invicto polaco Grzegorz “Super G” Proksa. “Huracán” llega a este compromiso tras perder en las tarjetas frente a Daniel Geale, en mayo último y tal cual vimos por Combate Space, cediendo de esta manera su faja FIB de los medianos en la cuarta defensa. Ahora irá por el mismo título regional que supo ostentar durante 2005 y 2008. Pero claro que no la tendrá fácil el teutón frente al zurdo Proksa, quien a pesar de su juventud ya accedió a un título similar (EBU – EU).

En el semifondo se destaca el compromiso entre dos viejos conocidos de nuestra pantalla: el estadounidense Steve Cunningham, actual campeón mundial crucero de la FIB, enfrentando al difícil cubano Yoan Pablo Hernández, quien actualmente es titular interino de la AMB.

En su segundo reinado al frente de la FIB, Cunningham viene de batirse con Enad Licina, en la primera defensa de su cetro. Tal cual vimos por Space el 12 de febrero, “USS” se impuso en las tarjetas por decisión unánime. Por su parte, Hernández llega con un gran envión anímico tras imponerse por KO7 ante Steve Herelius (en el mismo evento que Cunningham-Licina), capturando de esta manera el cinturón interino de los cruceros AMB. Con diez victorias consecutivas desde marzo de 2008, cuando perdió su invicto frente a Wayne Braithwaite, el cubano sin dudas será una durísima prueba para el campeón.

Aunque eso no será todo, pues también tendremos el cruce por el título intercontinental mediopesado de la FIB entre el boxeador de origen iraquí Karo Murat y el español Gabriel Campillo. Además de la primera defensa de Murat, será ésta la revancha del combate disputado entre estos mismos púgiles en septiembre de 2008 -que fuera transmitido por Space-, en el que el iraquí/alemán se impuso en las tarjetas. Campillo, por su parte, es un ex campeón mundial AMB de la categoría con dos defensas. Esta pelea también tendrá el aliciente de ser eliminatoria para el título mundial FIB.

Como es habitual, la transmisión contará con el relato desde el ring side de Juan Abraham Larena, uno de los nombres destacados dentro del periodismo especializado en el mundo, y los comentarios y el análisis de Marcelo González desde estudios.

No hay comentarios: