domingo, 18 de septiembre de 2011

El patón y otro cinturón


Foto: Noticias del Box

En el Centro Deportivo Municipal nº1 de Caseros se realizó una velada llevada a cabo por la promotora Argentina Boxing Promotions en la que estaba en juego el título interino latino de la categoría pesado de la Organización Mundial de Boxeo y en la cual se enfrentaron Gonzalo el "patón" Basile y el "bombardero" Manuel Pucheta.

El trámite de la pelea empezó siendo favorable para Basile siendo éste dominador en los primeros seis asaltos por la mínima ventaja. Luego, el oriundo de la Provincia de Tucumán se recuperaría y sacaría ventaja en los rounds séptimo, noveno, décimo y undécimo. Si bien en el quinto round el árbitro Hernán Guajardo le realizó la cuenta de protección a Pucheta por una caída, lo cierto es que no hubo golpe por parte de Basile sino que en un intento del propio Pucheta por conectar un golpe sobre el campeón, resbaló y cayó a la lona por propio accionar.

En el duodécimo y último assalto, Gonzalo Basile hizo el mejor round en toda la pelea llegando a conectar los mejores golpes y produciendo un corte en el párpado del Bombardero de Tucumán. Luego, el fallo los jueces vio ganador al radicado en Monte Grande de manera unánime por 120-107, 119-109 y 118-110.

De esta manera El Patón, a quien se lo vio en mejores condiciones físicas de la mano de su preparador físico, se alzó con el título interino latino pesado OMB y le dijo a Campeones en el Ring: "Estoy para pelear con cualquiera, con George Arias, con el que venga". Y consultado sobre su actual estado físico opinó: "Tengo seis kilos menos que en mi última pelea. Tampoco se trata de bajar y bajar kilos pero estoy bien. Ahora con Pablo (su preparador físico) vamos a hacer un trabajo para ganar masa muscular".


El resto de la velada arrojó estos resultados:

-Elías Vallejos G DD 6 a Ramón De La Cruz Sena (superligero)

-Walter Díaz empató en 4 asaltos con Pedro Prieto (ligero)

-Arturo Geréz G KOT 1 a Damián Segovia (mediano)

-Juan Áspera ganó por descalificación 3 a Omar Machuca (ligero)

Por Daniel de Bonis.

No hay comentarios: