martes, 13 de septiembre de 2011

Dos veladas por Space


Foto: Notifight.

En el año de su vigésima temporada, el sábado 17 de septiembre Combate Space seguirá deleitando a la gran afición del boxeo en Latinoamérica de la mano de dos excepcionales eventos, en vivo y en directo desde los Estados Unidos a partir de las 21.00 (ARG / CH / UY) / 19.00 (COL / PE / ECU / PAN) / 18.00 (CR / GUA) / 20.00 (PY). En México, esta velada llegará a las 21.00, con un diferido de dos horas.

La acción nos convoca a “la ciudad del juego”, Las Vegas, para que desde el borde del ring del MGM Grand Juan Abraham Larena nos traiga las alternativas de un excepcional choque por título mundial.

Con 24 años y de ascendencia mexicana, Víctor Ortíz es el actual campeón mundial de los peso welter del CMB, tras batir a Andre Berto en abril de este año. Previamente había empatado con Lamont Peterson, y con anterioridad había hilvanado cuatro victorias; inmediatamente después de perder frente a Marcos René Maidana. Párrafo aparte para el logro del argentino, quien en 2009 le infringió a “Vicious” Ortíz el único KO en contra de su carrera.

Por su parte, “Pretty Boy” Mayweather ostenta un honor pocas veces alcanzado: ser seis veces campeón mundial en cinco categorías. Invicto en 41 peleas, su última presa fue nada menos que “Sugar” Shane Mosley, pero también atesora otros grandes nombres en su foja: Juan Manuel Márquez, Oscar de la Hoya, Ricky Hatton, Carlos Baldomir, Zab Judah, Arturo Gatti, José Luis Castillo, Diego Corrales, Genaro Hernández y “El Topo” Gerena.

Pero eso no es todo, pues en la previa tendremos el cruce por el título mundial superligero CMB (vacante) entre el legendario Erik Morales, seis veces campeón mundial, y su compatriota Pablo César Cano. Cabe acotar que es el reemplazante del argentino Lucas Matthysse, quien debió bajarse por problemas de salud. Reapareciendo tras la batalla frente a Marcos Maidana del mes de abril, “El Terrible”, sabe que una victoria frente a Cano le abriría las puertas a un choque con Amir Khan, campeón AMB de las 140 libras.

Por otro lado, el Staples Center de Los Angeles se prepara para recibir a uno de las grandes promesas del boxeo actual: “El Canelo” Álvarez, un joven campeón presto a realizar su segunda defensa y al que ya hemos visto en acción por Space: frente a Ryan Rhodes, frente a Matthew Hatton y enfrentando al argentino Carlos Baldomir, a quien despachó con un impactante KO6 en este mismo escenario.

En esta ocasión, su oponente será Alfonso Gómez, surgido del programa de la televisión estadounidense The Contender. Los grandes hitos del récord del mexicano, que irá en busca de su primer campeonato mundial, tienen que ver con sus victorias sobre José Luis Castillo y Arturo Gatti.

Por Juan Puppo.

No hay comentarios: