martes, 20 de septiembre de 2011

Declaraciones de Maidana y Petrov


Foto: Noticias del Box.

En la sede de ATILRA, como ya es un clásico cada vez que el boxeo grande es protagonista, se hizo la conferencia de prensa de la pelea que el próximo viernes van a disputar por el Título AMB de la categoría superligero el campeón Marcos René Maidana y el ruso radicado en España Petr Petrov, en la Sociedad Alemana de Villa Ballester.

En la misma estuvieron presentes, además de los protagonistas, Sebastián Contursi (manager del Chino), Julio Ledesma (promotor de la pelea), Mariano Carrera (ex campeón mundial mediano y actual relaciones públicas de Chino Promotions), Christian Mata (representante de la Municipalidad de San Martín) y el resto del equipo de ambos boxeadores.

El primero en tomar la palabra fue Contursi, quien agradeció a todas las personas que hicieron posible que el oriundo de Margarita, en la Provincia de Sante Fe, pueda pelear ante su público luego de caerse su pelea con Robert el "fantasma" Guerrero.

Una vez cumplidos los compromisos por parte de los organizadores, los que tomaron la palabra para responder las preguntas de la prensa fueron los propios protagonistas y acá están las frases más salientes de la rueda de prensa:

Marcos Maidana: "Estuve viendo videos de Petrov y es muy bueno de verdad".

"Estuve entrenando en Puerto Rico duro pero lamentablemente se cayó la pelea con Guerrero; luego me tomé una semana de vacaciones para ver a mi familia pero ya me metí de lleno en la pelea del viernes".

"Si no es por KO será por puntos, pero tengo que ganar y la gente se tiene que ir contenta de la manera en que lo haga".

"Estoy pensando en la pelea del viernes pero ojalá pueda pelear contra los mejores".

"Petrov es distinto a Morales. Igualmente de la pelea contra Erik aprendí a que tengo que tranquilizarme y esperar".

"El objetivo es conectar golpes, sumar puntos y si se da, noquearlo".

Petr Petrov: "Esta es una oportunidad que me ofrecieron y me sentí muy contento por tener la chance".

"No estoy clasificado dentro los quince primeros como marca el reglamento de la AMB pero eso no es asunto mío: me apareció la propuesta y la acepté".

"Lo sigo a Maidana desde hace mucho tiempo, me gusta su estilo noqueador".

"Ya he estado en Argentina entrenando con mi amigo Cuello en 2009 y me sentí muy a gusto".

"Sé que Marcos será local pero no pienso en eso ni en lo que harán los jueces en caso que la pelea llegue a definirse en las tarjetas".

Por último los dos boxeadores dejaron una respuesta que despertaron la risa de los presentes. Al ser consultado Maidana sobre si será un rival accesible Petrov, el Chino respondió: "Cuando se cayó la pelea con Guerrero le dije a Contursi que me busque un rival accesible y me trajo un crack".

En tanto que el ruso al ser consultado sobre si aguantará las embestidas de Maidana, respondió: "Ojalá que no me pegue mucho, je".

Para finalizar, ambos púgiles se sacaron las fotos de rigor y hablaron en exclusiva con Campeones en el Ring:

-Campeones: Contanos las expectativas que tenés de cara a la pelea.
-Petrov: Yo vengo a ganar. Vengo con la ilusión de irme campeón del mundo. Es en lo único que pienso.

-Campeones: ¿Creés que la pelea llega al final o puede haber KO de alguno de los dos?
-Petrov: Puede pasar cualquier cosa por parte de los dos.

-Campeones: ¿Maidana se tiene que cuidar de tu zurda que es bastante dañina?
-Petrov: Sí. Pero yo utilizo las dos manos porque no tengo una mano sola con la que derribo a mis rivales.

Por su parte el campeón del mundo dijo lo siguiente:

-Campeones: ¿Cómo ves la pelea, Chino?
-Maidana: Y ojalá no llegue a los doce asaltos, pero va a ser difícil por la calidad del rival.

-Campeones: Volvés a pelear en Argentina y ante tu gente, ¿sabés que el estadio va a "explotar", no?
-Maidana: Sí, ojalá que vaya mucha gente porque va a ser un buen espectáculo. Ni bien se cayó la pelea con Guerrero quise pelear acá.

-Campeones: ¿Le quedan muchos lugares para seguir escondiéndose de vos a Amir Khan?
-Maidana: (Risas) La verdad es que por más que se siga escondiendo en algún momento lo vamos a encontrar.

Por Daniel De Bonis.

No hay comentarios: