martes, 5 de abril de 2011

Un argentino en triple campeonato mundial



El sanjuanino Mauricio "Chucky" Muñoz será uno de los protagonistas que actuarán en la velada de triple campeonato del próximo viernes a disputarse en Kobe, Japón. El argentino retará al campeón mundial supergallo CMB, el japonés Toshiaki Nishioka, a 12 rounds en el World Memorial Hall de la ciudad nipona.

Chucky, de 25 años y con récord compuesto de 21 triunfos (9 categóricos y dos reveses), procederá a combatir por segunda ocasión en el extranjero. Allá por el 2006, en su segundo pleito rentado, derrotó por nocaut técnico a Claudio Saba en Uruguay.

Sus dos únicas caídas profesionales se las propinaron el rionegrino Saéz y el mendocino Miguel Cáceres (al que posteriormente venció en dos oportunidades). En su aparición más reciente, doblegó precisamente por decisión unánime en diciembre al recién mencionado Cáceres, en Las Heras, Mendoza.

Nishioka, de 34 años y con un palmarés de 37-4-3 y 23 nocauts, luce una extensa trayectoria como monarca ecuménico, con cinco defensas aprobadas (una de ellas en México ante el titular pluma Jhonny González).Diez años atras incursionó entre los gallos y fracasó en cuatro intentos mundialistas por la corona CMB, perdiendo dos veces y empatando otras tantas ante el entonces soberano tailandés Veeraphol Sahaprom. En octubre del año pasado, combatió por última vez y superó por puntos, en fallo unánime, al inglés Rendall Munroe en Tokio.

Los restantes combates estelares de la noche son: la presentación del flamante campeón mundial superpluma CMB, Takahiro Ao, realizando la primera defensa ante el mexicano Humberto Gutiérrez y, en otra riña entre japoneses y mexicanos, el plato fuerte lo llevarán a cabo el monarca pluma del CMB, Hozumi Hasegawa y su retador, el mexicano Jhonny González.

El escenario para esta atractiva cartelera iba a ser el estadio Kokugikan de Tokio pero fue trasladado a Kobe por el terremoto que azotó a la capital japonesa.

No hay comentarios: