lunes, 18 de abril de 2011

Serrano va por el despegue definitivo

Cristian Serrano
Javier Álvarez


Luego de varias negociaciones, el promotor Oscar Belizán, concretó la realización de la pelea más importante de los últimos tiempos para el boxeo galvense. Es verdad que por nuestros festivales han pasado grandes figuras tales como Juan Domingo “Martillo” Roldan, Juan Martín “Látigo” Coggi, Santos Benigno “Falucho” Laciar, Favio Eduardo “La Mole” Moli, Claudio Victor Martinet, Cesar David Crenz, Miguel Ángel Robledo y Marcos “El chino” Maidana, entre otros, que jerarquizaron con su presencia las noches boxísticas. Sin embargo, arriba de los rings, fueron pocos los nombres que realmente contaban con un palmarés tan significativo como el próximo rival de Cristian Serrano.

Estamos hablando de Javier Osvaldo “El vikingo” Álvarez (35-9-1-16 k.o.), quien arregló condiciones con Belizán y estará presente en la ciudad de Gálvez el próximo 20 de mayo para enfrentar al pupilo de José Lemos. Definitivamente, nos atrevemos a decir que será un combate histórico para el pugilismo de esta ciudad; ya que Álvarez cuenta con una dilatada trayectoria que no solo incluye nombres pesados (Víctor Hugo Paz, José Pablo Estrella, Jorge Rodrigo “La hiena” Barrios, Roberto David Arrieta, Nazareno Ruiz, Ricardo Daniel Silva, Manuel “el mantecas” Medina, Cassius Baloyi, ). Además se consagró campeón mundial de la U.M.B., al noquear en 6 rounds a Michael Gómez el 11/02/2005 en Manchester. Asimismo, su foja habla de 14 peleas realizadas por títulos, ya sea nacionales o internacionales; siendo también campeón argentino y O.M.B latino.

Por tal motivo, es una excelente oportunidad para que Cristian Serrano rinda examen ante un zorro viejo, que será el rival más exigente de su carrera. Tal vez no sea un momento álgido en la trayectoria de Álvarez, y el presente del chaqueño lo ubique en la lista de probadores de figuras. Contrariamente a ello, el recuerdo de la trabajosa victoria de Marcos Maidana ante la sombra de Eric Morales, nos abre la puerta a un combate lleno de expectativas.

En conclusión, la cita ya tiene fecha, lugar y protagonistas; el 20 de mayo viviremos en el Víctor Comelli del Club Atlético Santa Paula, la pelea entre Cristian Serrano y Javier Álvarez. No caben dudas de que será el momento ideal para que el de Lemos pegue el salto de calidad definitivo.

Por Ezequiel Tántera

No hay comentarios: