sábado, 9 de abril de 2011

LÓPEZ, GARAY Y MEDINA TRIUNFADORES EN JUNÍN‏


El bonaerense Marcelino “Nino” López (61,200) retuvo el viernes 8 su título latino CMB ligero al vencer por puntos, en fallo dividido, al tucumano Alberto Santillán (60,200) en una extraordinaria pelea realizada en el Club Ciclista de Junín, ante casi 2.000 espectadores.

En el otro combate central, el local Roberto Medina (66,650) se consagró campeón sudamericano welter alternativo al superar por KOT 7 al platense Angel Aguirre (66,500).

Además, el ex campeón mundial semicompleto AMB, el tigrense Hugo “Pigu” Garay (92) superó por puntos en seis vueltas, decisión unánime, al bragadense Martín Islas (87,900).

El corazón de Santillán y la técnica no exenta de garra de “Nino” redondearon un espectáculo fantástico que fue seguido de pie en los últimos asaltos por una multitud enfervorizada.

El tucumano empezó mejor e inclusó cortó al campeón en su ceja izquierda en el primer asalto. La pelea fue y vino hasta la mitad y el ensangrentado invicto de Arribeños comenzó a prevalecer en los cruces ante un siempre peligroso tucumano, que en el séptimo asalto se fue a la lona, tocado por dos zurdazos a la cabeza.

La caída del “Puma” fue el desequilibrio absoluto del tremendo combate, aunque el coraje del finalmente perdedor mantuvo en todo momento la tensión en el ambiente.

El fallo fue insólitamente dividido ya el el juez local Allende le dio a Santillán 95-94, pero Doffi y Primerano marcaron 97-92 y 97-93 a favor de López. Dirigió muy bien Jorge Basile.

Oscar Medina, por su parte, dominó en todo momento a Aguirre para compartir con el lesionado salteño Carlos Abregú, la titularidad sudcontinental de los welters.

Aguirre le puso garra a la pelea, pero el mejor boxeo de Medina edificó una paliza que tuvo su punto cúlmine en el séptimo asalto cuando desde el rincón perdedor voló la toalla poniendo fin a una pelea que ya entraba en la sinrazón debido a que el visitante, además de soportar un castigo intenso, tenía el ojo derecho totalmente cerrado.

No anduvo bien el “Pigu” Garay ya que se notó que los 92 kilogramos no son lo suyo. Ráfagas de su buen boxeo le bastaron para ganarle casi sin sobresaltos al probador Islas con tarjetas de 60-55,5; 58,5-56,5 y 58,5-57.

Los otros resultados:

.Carlos Ponce (52,650) GPP 6 (unánime) a Johnatan Martínez (52,900)

. Luis Acuña (72,650) GPP 4 (dividido) a José Caffarena (74,550)

. Cristian Giménez (59,800) GKO 3 a Ricardo Arano (59,150).

Por Marcelo González.

No hay comentarios: